Temor en Japón por la aparición de pez que predice terremotos

Según la leyenda, el avistaje de este pez es presagio de potentes terremotos.

Imagen anterior Imagen siguiente
Los temores sobre un posible terremoto o tsunami no paran luego de la aparición de un pez remo en las costas de Japón,

Luego de la aparición de un pez remo en las costas de Japón, los temores sobre un posible terremoto o tsunami no paran.

Según una leyenda, la presencia de este pez de aguas profundas es un presagio de este tipo de desastres naturales. Tradicionalmente conocido como “Ryugu no tsukai” en japonés, o el “Mensajero del Palacio de Dios del Mar”, se dice que se amontonan en las costas antes de los terremotos submarinos.

Los animales fueron capturados por las redes de pesca de la prefectura de Toyama, lo que eleva a siete el número total de ejemplares encontrados en esta temporada.

“No hay ninguna evidencia científica para la teoría de que los peces remo aparezcan por grandes terremotos, pero no podemos negar 100% la posibilidad”, dijo Kazusa Saiba, guardián del acuario de Uozu.

Esta leyenda ganó fuerza antes del terremoto de Fukushima en 2011. Días previos al menos una docena de peces remo habían llegado a las costas de Japón.





Cumpleaños:

Pablo Godoy

Periodista

Fallecido:

Hilario Francisco Díaz

El sepelio se realizará mañana a las 18:00hs en el cementerio d...
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios