Fernando BurlandoFebrero 4, 2019

"A Juan Darthés se lo escrachó más que a Videla"

El abogado aseguró que fue desmedida la reacción de la opinión pública contra el actor y en el intento de victimizarlo lo comparó con los genocidas.

Imagen anterior Imagen siguiente
Fernando Burlando: "A Juan Darthés se lo escrachó más que a Videla"

Fernando Burlando comparó el caso de Juan Darthés con las condenas a los femicidas por crímenes de lesa humanidad.

"Hay mucha gente condenada por temas tremendos. Voy a hacer una comparacion fea, pero la voy a hacer. Pero a Juan se le ha hecho un escrache como a ningún genocida se le ha hecho en el país. Seamos prudentes", comentó en diálogo con Los ángeles de la mañana.

Ángel de Brito le preguntó si creía que su representado había padecido más escraches que Videla, y el abogado defensor del actor insistió en su teoría.“Totalmente, más que a Videla y que a muchísimos genocidas… Hay una sola denuncia. Se lo pasó por la picadora de los medios, lo asesinaron y se tuvo que exiliar. Era una provocación que esté en Argentina. ¿A qué genocida le hicimos esto?”, afirmó.

“Mi alegato final no va a ser hoy sino, denme unos días que pueda terminar este proceso. Es la forma más respetuosa de tratar a Thelma y todos los protagonistas de esta causa. Yo tengo un final muy feliz programado para Darthés", continuó.

Sobre el final hizo otra comparación heroica: "él ve todo muy negro, muy oscuro, pero yo, sobre la base de las experiencias que se han vivido en la Argentina, una vez solucionada la situación, el pueda regresar como el Cid Campeador”.




Cumpleaños:

María Julia Camus

Jueza de menores

Fallecido:

Santos Feliciano Garro

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas en el cementerio de...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de abril

Lugares donde se instalarán los quirófanos de la Secretaría de Ambiente, son los siguientes: -Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson- Hasta el 30/4 /2019 - SUM Villa del Sur, calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 26/04/2019 - Unión Vecinal Lote 12, calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 22/04/2019 - Barrio La Estación, Manzana 25, Casa 24- Rawson- Hasta 26/04/2019 - Villa San Damián, casa particular ubicada en calle Fournier 557 sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 26 /04/2019 Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes, llamando al 4305937 de 7:30 a 13:30 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios