Febrero 4, 2019

Banco de esperma castigó a una mamá por infringir un contrato

Se trata de una mujer que descubrió el origen paterno de su hija para prevenirle problemas de salud; sin embargo, tuvo un desliz y la empresa tomó represalias.

Imagen anterior Imagen siguiente
El grave castigo que sufrió una mamá que infringió el contrato de un banco de esperma

Danielle Teuscher vive en Porland, Oregón, y tuvo a Zoe, de 5 años, a través de un donante anónimo. De acuerdo con el contrato del banco de esperma Northwest Cryobank, no podía buscar al donante, pero intentó hacer un estudio para conocer el origen ancestral de la nena y desde la empresa la intimaron a desistir bajo la amenaza de una fuerte multa.

Resulta que la mujer se hizo un estudio de ADN a ella misma y le practicó otro a su hija para saber el origen de los ancestros de Zoe a fin de detectar y prevenir problemas de salud. Mediante ese análisis pudieron conocer la identidad de la abuela paterna.

Pero Teuscher fue más allá y le envió un mensaje a la abuela: "No quiero cruzar ningún límite. Sólo quiero que usted sepa que estamos aquí y que estamos abiertos a contactarnos, si usted quiere".

"Disculpe, no entiendo su mensaje", fue la respuesta, tras lo cual Teuscher desistió de intentar un contacto. Sin embargo el tema no quedó ahí: desde el banco de esperma la intimaron a no intentar otro contacto del donante o "buscar información sobre su identidad" o la de sus familiares.

En la nota que le hizo llegar la empresa, se le advertía además que si infringía nuevamente con el contrato le aplicarían una multa US$ 20 mil. También decía que Northwest Cryobank se quedaría con las cuatro ampollas de esperma del mismo donante que ella ya había comprado.

"Quedé shockeada, estuve llorando por muchos días. Apenas comía. Me sentí casi avergonzada”, declaró ella a CBS News. “Pensé que estaba haciendo algo bueno por mi hija, pero terminé sintiéndome como si hubiera hecho algo terrible, como si fuera una criminal", se justificó.

"La preocupación surge cuando se usa ese análisis para contactar al donante o a su familia", declararon desde la empresa a la cadena de noticias. También aseguró que le devolvería a Teuscher el dinero de las cuatro ampollas, pero no las muestras.




Cumpleaños:

María Julia Camus

Jueza de menores

Fallecido:

Maria Ernestina Castillo Vda De Contrera

El sepelio se realizará mañana sábado 27 de Abril, a las 09:00...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de abril

Lugares donde se instalarán los quirófanos de la Secretaría de Ambiente, son los siguientes: -Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson- Hasta el 30/4 /2019 - SUM Villa del Sur, calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 26/04/2019 - Unión Vecinal Lote 12, calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 22/04/2019 - Barrio La Estación, Manzana 25, Casa 24- Rawson- Hasta 26/04/2019 - Villa San Damián, casa particular ubicada en calle Fournier 557 sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 26 /04/2019 Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes, llamando al 4305937 de 7:30 a 13:30 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios