PARA LOS DE CABOJATEFebrero 5, 2019

Aerolíneas Argentinas extiende el modo “low cost” a todos sus vuelos

Desde las 0 del miércoles se podrá acceder a tarifas más económicas resignando algunos servicios. Los detalles.

Imagen anterior Imagen siguiente
Aerolíneas Argentinas

El cambio empezará a hacerse sentir desde las 0 del miércoles: Aerolíneas Argentinas habilitará nuevas tarifas a los vuelos de cabotaje que, según anuncia, se ajustarán más a las necesidades de cada pasajero de cara a que los pasajes resulten más baratos.

La medida no es casual: llega después de que aerolíneas low cost como Flybondi o Norwegian Airlines entraran al mercado argentino. "Tarifas a tu medida" es el nombre que la aerolínea de bandera da a su nuevo cuadro tarifario, que estará disponible desde esta medianoche. Esta modalidad, hasta ahora, se podía usar sólo para los vuelos a Bogotá y Punta Cana.

Entre los servicios a los que podrá renunciar el pasajero de cara a abaratar su pasaje, se cuentan despachar equipaje y poder devolver o cambiar el pasaje. Quien decida no contar con esas posibilidades podrá acceder a la tarifa "base". En esa opción, sacando pasaje de ida y vuelta, sujeto a disponibilidad y en temporada baja, ir y volver de Córdoba podría costar 1.998 pesos, a Mendoza, 2.182 pesos, y a Bariloche, 2.856 pesos. El equipaje de mano, de hasta ocho kilos, está incluido en esa tarifa, pero sumar una valija de hasta 15 kilos cuesta 549 pesos por tramo.

Ir y volver de Córdoba en la misma fecha pero con la posibilidad de cambiar o devolver el pasaje y despachar dos valijas de hasta 15 kilos cada una alcanza los 4.330 pesos. Viajar en esas mismas condiciones a Mendoza cuesta 3.956 pesos. Y a Bariloche, 4.630 pesos.

Según informaron desde Aerolíneas Argentinas, habrá una tarifa aún más barata que la "base" pero sólo para determinadas circunstancias promocionales: no estará disponibles todo el tiempo. A los servicios ya recortados en el pasaje "base" se le resta la posibilidad de seleccionar el asiento en el avión, y esos pasajes no acumulan millas. Bajo esas tarifas, la ida y vuelta a Córdoba costaría 1.198 pesos, a Mendoza, 1.778 pesos, y a Bariloche, 2.398 pesos.

Ir y volver de Córdoba a través de Flybondi con equipaje de mano -algo también permitido por la tarifa "promo" de Aerolíneas- cuesta, según su sitio web, no menos de 1.732 pesos. La competencia está abierta.




Cumpleaños:

Pablo Godoy

Periodista

Fallecido:

Adriana Mónica De Giorgi

Sus restos son velados en cochería San José ubicada en calle Sa...
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios