Febrero 6, 2019

Novedosa propuesta para recorrer el Teatro del Bicentenario

Una nueva visita guiada con personajes del mundo de la ópera cautivará al público en vacaciones.

Imagen anterior Imagen siguiente
Visita teatralizada, la nueva propuesta del Teatro del Bicentenario que te sorprenderá

El Ministerio de Turismo y Cultura suma un novedoso producto turístico cultural en el Teatro del Bicentenario: la magia, la caracterización y la historia serán el leitmotiv de una propuesta denominada Visitas Teatralizadas, que se pondrá en marcha a partir del sábado 9 de febrero.

Cada martes, jueves y sábado, a las 19:30 hs, y con una duración de una hora aproximadamente, el turista y el sanjuanino podrá optar por recorrer el teatro de una forma diferente, divertida y con información histórica de compositores de óperas.


Con un cupo limitado de 20 personas, el guía del recorrido estará acompañado de importantes personajes del mundo de la ópera que también conducirán el original recorrido. En esta ocasión, la visita estará enfocada en la vida y obra de Giuseppe Verdi, el prestigioso compositor italiano del siglo XIX cuyas obras se representaron en el teatro sanjuanino en las temporadas pasadas.

Verdi será uno de los protagonistas principales de este recorrido, donde narrará y explicará detalles de sus producciones mientras se recorre las diferentes áreas del teatro como la Sala Principal, el Foso de Orquesta y la Sala Auditorio. El compositor estará acompañado por grandes personajes de sus óperas, como Violetta de La Traviata; Aída y Don Carlo; Piave, el fiel libretista que acompañó a Verdi en sus obras, también estará presente en este histórico recorrido.


Cabe destacar que esta visita es un proyecto que se viene preparando desde hace dos meses y en el que los guías del teatro se caracterizarán para ser ellos mismos los que encarnan los personajes; el equipo de utilería perfeccionó los detalles en el vestuario de los protagonistas y los accesorios necesarios para esta visita.

Para realizar esta visita teatralizada deberá solicitar su turno ingresando al sitio web del Teatro del Bicentenario, elegir la fecha deseada y completar la planilla con sus datos. También pueden comunicarse a los teléfonos 4276438/39/71/72 o hacerlo personalmente en la ventanilla de visitas guiadas en el Hall del teatro, abierto al público de lunes a viernes de 10hs a 20:30hs; y sábados, domingos y feriados de 10:30hs a 13 hs y de 17:30hs a 20:30hs.




Cumpleaños:

María Julia Camus

Jueza de menores

Fallecido:

Santos Feliciano Garro

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas en el cementerio de...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de abril

Lugares donde se instalarán los quirófanos de la Secretaría de Ambiente, son los siguientes: -Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson- Hasta el 30/4 /2019 - SUM Villa del Sur, calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 26/04/2019 - Unión Vecinal Lote 12, calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 22/04/2019 - Barrio La Estación, Manzana 25, Casa 24- Rawson- Hasta 26/04/2019 - Villa San Damián, casa particular ubicada en calle Fournier 557 sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 26 /04/2019 Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes, llamando al 4305937 de 7:30 a 13:30 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios