Febrero 6, 2019

Dueño de una empresa de Bitcoins que se llevó U$D240 millones a la tumba

Se trata de Gerald Cotten, CEO de Quadriga. En total hay 115.000 ahorristas que temen perder su dinero.

Imagen anterior Imagen siguiente
El ex CEO de la empresa se llevó la contraseña para operar el sistema a la tumba.

Hay secretos que dicen que uno se puede llevar a la tumba y nunca revelarlos. También se afirma que en el medio de la era digital ya no existen los secretos. Sin embargo, miles de inversores en Canadá buscan que se sepa una simple contraseña para poder acceder a sus ahorros en criptomonedas.

¿Las criptomonedas son un mecanismo oculto para lavar dinero?
Se tratan de 115.000 usuarios que reclaman en total U$D 240 millones a la empresa Quadriga, la más grande de su rubro en Canadá, debido a que su CEO, Gerald Cotten, se llevó la clave para acceder al sistema a la tumba. Incluso desde su fallecimiento, el pasado 9 de diciembre en un viaje de ayuda humanitaria en India, la plataforma recibió nuevas operaciones.

La empresa llegó al punto de contratar, según anunció, un investigador privado para que dé con la clave que tiene en vilo a los usuarios. Sin embargo, hasta ahora la búsqueda no dio frutos. Lo que sorprendió a la empresa es que ante la previsibilidad de Cotten, que en su último testamento incluso dejó asentado que sus dos perros recibirían U$D 76.000 para que sean mantenidos, no exista un backup de la clave.

El empresario de 30 años era la única persona habilitada para manejar los fondos y monedas, según Quadriga. Y este jueves, ante la Corte Suprema de ese país, las autoridades de la compañía aseguraron que eran incapaces de acceder a las reservas. De acuerdo con un documento firmado por la viuda de Cotten, Jennifer Robertson, la computadora desde donde su difunto marido hacía negocios "está encriptada".

Problemas legales
Fundada hace 5 años, Quadriga se ha visto sacudida por problemas financieros a lo largo del último año. De acuerdo la cadena de televisión canadiense CNBC, la compañía tenía problemas de liquidez y, a principios de este año, el banco CIBC le congeló fondos de alrededor de US$20 millones.

Y, la semana pasada, en medio de las quejas de clientes por retrasos en los retiros de criptomonedas, la plataforma solicitó protección de sus acreedores."He recibido correos y llamadas de personas diciéndome que perdieron todo el dinero de su jubilación", le dijo a CNBC Christine Duhaime, abogada fundadora del Digital Finance Institute.




Cumpleaños:

Aída Laspina De Frese

Escribana, Vicepresidente de Mozarteum

Fallecido:

Juan Oscar Pons

El sepelio se realizará este Jueves 25-04, a las 10 horas en el ...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de abril

Lugares donde se instalarán los quirófanos de la Secretaría de Ambiente, son los siguientes: -Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson- Hasta el 30/4 /2019 - SUM Villa del Sur, calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 26/04/2019 - Unión Vecinal Lote 12, calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 22/04/2019 - Barrio La Estación, Manzana 25, Casa 24- Rawson- Hasta 26/04/2019 - Villa San Damián, casa particular ubicada en calle Fournier 557 sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 26 /04/2019 Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes, llamando al 4305937 de 7:30 a 13:30 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios