SUB 20Febrero 7, 2019

Argentina venció a Uruguay y clasificó al Mundial

Los chicos ganaron por 2-1 y se clasificaron a la cita en Polonia. Moreno y Maroni marcaron los goles. Los Panamericanos y el título, los próximos objetivos de los conducidos por Batista.

Imagen anterior Imagen siguiente
Argentina venció a Uruguay y se clasificó al Mundial
El Sub 20 se clasfiica al Mundial

El seleccionado argentino Sub 20 se impuso este jueves a Uruguay y se clasificó para el Mundial de la categoría que se desarrollará en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio de este año.

El representativo nacional ganó por 2-1 en su cuarta presentación en el hexagonal final del Sudamericano de Chile y con nueve puntos (había superado a Colombia y Venezuela) ya se aseguró una de las cuatro plazas que entregaba el certamen para el Mundial.

El próximo objetivo del equipo conducido por Fernando Batista es el pase a los Juegos Panamericanos de Lima, algo que concretará de quedar entre los tres de arriba. Está muy cerca. Argentina tiene nueve y Uruguay se quedó con siete, mientras que por detrás, con un partido por jugar, están Ecuador (6), Venezuela (4), Colombia (1) y Brasil (1).

Aníbal Moreno, a los 24 minutos del primer tiempo, abrió el marcador con un soberbio derechazo y aumentó, ni bien arrancó el segundo tiempo, Gonzalo Maroni. Argentina, que ya había superado a Uruguay en la fase de grupos con un gran tanto del propio Maroni, terminó con 10 futbolistas por la expulsión de Facundo Medina a los 26 del complemento. En el cierre descontó Nicolás Schiappacase.

Los chicos cerrarán su participación el domingo que viene en el Sudamericano Sub 20 con el clásico frente a Brasil, que tiene complicada su clasificación al Mundial.




Cumpleaños:

Aída Laspina De Frese

Escribana, Vicepresidente de Mozarteum

Fallecido:

Juan Oscar Pons

El sepelio se realizará este Jueves 25-04, a las 10 horas en el ...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de abril

Lugares donde se instalarán los quirófanos de la Secretaría de Ambiente, son los siguientes: -Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson- Hasta el 30/4 /2019 - SUM Villa del Sur, calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 26/04/2019 - Unión Vecinal Lote 12, calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 22/04/2019 - Barrio La Estación, Manzana 25, Casa 24- Rawson- Hasta 26/04/2019 - Villa San Damián, casa particular ubicada en calle Fournier 557 sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 26 /04/2019 Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes, llamando al 4305937 de 7:30 a 13:30 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios