Este viernesFebrero 8, 2019

Universitarios se reunieron con ATAP, por el boleto estudiantil

Alfredo Daroni, Secretario de Bienestar Social, indicó que ante la gran cantidad de inconvenientes denunciados por los estudiantes acordaron el encuentro para buscar una solución.

Imagen anterior Imagen siguiente
Univesitarios reclamn por el boleto escolar ante la negativa del cobro de los choferes.

en la jornada de este viernes se reunieron las autoridades universitarias y empresarios de ATAP, ante la gran cantidad de reclamos de los estudiantes universitarios ya que numerosos choferes se niegan a cobrar el boleto estudiantil, especialmente los de zonas alejadas.

Alfredo Daroni, secretario de Bienestar Universitarios manifestó :”Este es un problema que se presenta todos los años lo hemos hablado con las autoridades de la provincia y los empresarios. No sabemos si no se entiende el funcionamiento o bajan mal la información a los choferes o no la interpretan. Los universitarios y preuniversitarios comienzan la actividad en febrero, hay quienes deben rendir, van a la facultad a consultas o cursan. Es por eso que con el gobierno se acordó y se pone en vigencia en los primeros días del mes”.

Sobre las credenciales que es otro de los inconvenientes que denuncian los estudiantes , Daroni, explicó: ”Las credenciales por ciclo siempre se hacen con vencimiento a marzo del ciclo posterior al que se cursa las del 2018 vencen en marzo del 2019, y las de este año caducará su vigencia en marzo de 2020. Esta es la metodología teniendo en cuenta el sistema de cursado y mesas de exámenes”.

Al ser consultado sobre trascendidos que indican que ATAP , pretende se implemente un boleto diferencial para los universitarios , el secretario de Bienestar Social expresó: ”No es la primera vez que se pide, nosotros le explicamos al gobierno que eso afectaría a gran cantidad de alumnos, unificar el precio del boleto estudiantil sin discriminar zonas alejadas o niveles de Educación es fundamental para que muchos sigan estudiando. La gran mayoría de los alumnos trabajan y estudian, el boleto estudiantil es una ayuda, para muchos de esto depende la continuidad de sus estudios”.




Cumpleaños:

Pablo Godoy

Periodista

Fallecido:

Lorenza Del Carmen Vera

El sepelio se realizará hoy a las 10:00 hs en el cementerio San ...
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios