ContenciónFebrero 8, 2019

ANSES San Juan: hijos de víctimas de femicidio pueden solicitar subsidio

Rodolfo Colombo, titular de la delegación Nacional de Seguridad Social , explicó que el el tutor debe presentar la documentación por cada uno de los chicos o jóvenes de hasta 21 años, los que recibirán $9.300.

   Audio del artículo
Rodolfo Colombo, entrevistado por Patricia Moreno

Imagen anterior Imagen siguiente
ANSES, edificio central.

Rodolfo Colombo, titular de la delegación de ANSES San Juan explicó que “el trámite no requiere la participación de abogados ni gestores y es totalmente gratuito. Se inicia solicitando un turno ante el organismo vía internet o por teléfono al número 130, directamente por la víctíma si tiene 18 años, si es menor deberán solicitar la reparación a través de su tutor o representante legal”

La normativa establece el derecho al cobro, en calidad de reparación, de una suma equivalente a una jubilación mínima, que es de $9.300, para las niñas, niños y adolescentes menores a 21 años o personas con discapacidad sin límite de edad, que sean hijos de víctimas de femicidio o de homicidio en contexto de violencia intrafamiliar o de género.

Colombo, aclaró que tiene alcance para los niños cuyos padres hayan muerto por homicidio en contexto de violencia intrafamiliar o de género. Hay chicos cuyos padres fueron asesinados por la esposa o pareja.




Cumpleaños:

Pablo Godoy

Periodista

Fallecido:

Carlos Alberto Rodríguez Varela,

El sepelio se realizará mañana a las 11:30hs en el cementerio ...
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios