FIESTA DE LAS DESTREZAS CRIOLLASFebrero 8, 2019

Un fin de semana de pura tradición gaucha

Imagen anterior Imagen siguiente
Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas: Mateo Pintor, Mariela Cuello y Néstor Pintor.
Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas: Gerardo y Diego Palacio junto a Delfina, Benjamín y Leonardo Páez.
Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas: Adelante, Valentín García, Candela y Pía Irrazabal y Lola Robles. Atrás, Daniel García, Sergio Irrazabal y Javier Saavedra con Amir Saavedra en brazos.
Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas: El predio Gaucho José Dolores estuvo colmado de gente que se acercó a ver las destrezas criollas y shows artísticos.
Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas: Mateo Pintor, quien obtuvo el segundo puesto en la última edición del Concurso de Intérpretes de La Ventana, fue uno de los artistas que se presentó durante la fiesta.
Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas: Jinetes de todo el país participaron de la gran celebración rawsina.
Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas: Adrián Tejada, Jairo Flores, José Zito, Juan Carlos Gioja, Lucía Muñoz, Rudy Montes y Fabián Pereyra.

Miles de personas se congregaron el fin de semana pasado en la 19 edición de la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folklore, que se celebra en el Médano de Oro, Rawson. El enorme predio Gaucho José Dolores recibió a los jinetes y tropillas de distintos lugares del país, que hicieron exhibición de la tradición gaucha.

Con la conducción de Jorge Pascual Recabarren, Jorge Darío Bence y María Valeria Aballay, la celebración contó con la actuación de importantes artistas locales como Javier Acuña, Tres para Cuyo, Nano Rodríguez, Mariana Clemenceau, Giselle Aldeco, Juan Cruz Rufino, Los Lucero de Jáchal, Labriegos, Claudia Pirán, Hermanos Videla, Mateo Pintor y el grupo puntano Algarroba.com.

Además de los shows, la gente pudo recorrer la feria provincial agroproductiva y disfrutar de otras opciones como el patio gastronómico con comidas típicas, el paseo artesanal “Buen Retiro” de Villa Krause y los espacios de recreación con juegos infantiles, paseos en sulky y ponis.




Cumpleaños:

Nidia Marini De Miranda

Fallecido:

Teresa Isabel Maldonado Vda De Rodriguez

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de abril

Lugares donde se instalarán los quirófanos de la Secretaría de Ambiente, son los siguientes: -Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson- Hasta el 30/4 /2019 - SUM Villa del Sur, calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 26/04/2019 - Unión Vecinal Lote 12, calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 22/04/2019 - Barrio La Estación, Manzana 25, Casa 24- Rawson- Hasta 26/04/2019 - Villa San Damián, casa particular ubicada en calle Fournier 557 sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 26 /04/2019 Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes, llamando al 4305937 de 7:30 a 13:30 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios