Febrero 8, 2019

Confirman dos nuevos casos de hantavirus: ya son 34 en Chubut

Desde que se declarara el brote el 3 de diciembre en la localidad de Epuyén, fallecieron 11 personas como consecuencia del virus.

Imagen anterior Imagen siguiente
Confirman dos nuevos casos de hantavirus: ya se registraron 34 en Chubut

El Ministerio de Salud de Chubutconfirmó este viernes dos nuevos casos de hantavirus, por lo que ascienden a 34 los contagios en la provincia, donde murieron 11 personas desde que el último 3 de diciembre se declaró un brote de esa enfermedad en la localidad de Epuyén.

El hantavirus se transmite por el contacto con la orina, saliva y excretas de roedores infectados con dicho virus pero puede también contagiarse de persona a persona por contacto estrecho con enfermos en el período inicial del cuadro febril (primeras 48 a 72 horas).

Sus síntomas son fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y en etapas avanzadas, dificultad respiratoria.




Cumpleaños:

Pablo Godoy

Periodista

Fallecido:

Adriana Mónica De Giorgi

Sus restos son velados en cochería San José ubicada en calle Sa...
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios