reuniónFebrero 9, 2019

San Juan y Coquimbo refuerzan la integración a la espera de la licitación del túnel

El gobernador Sergio Uñac y la intendente chilena Lucía Pinto trataron diversos temas de interés común en una reunión enmarcada en la visita del mandatario provincial al vecino país.

Imagen anterior Imagen siguiente
Gobernador de San Juan, Sergio Uñac y Lucía Pinto, intendente de Coquimbo.

En la breve pero intensa agenda de actividades desarrollada en la IV Región de Chile, el gobernador Sergio Uñac se reunió con la intendente de Coquimbo, Lucía Pinto, con quien analizó diversos asuntos de interés común como la licitación del Túnel de Agua Negra y el proceso de integración regional.

En su despacho de la sede del Gobierno Regional de Coquimbo, su titular recibió al primer mandatario de San Juan, que asistió a la inauguración de la Casa San Juan en La Serena y a la apertura de la Expo Región Coquimbo, en la que nuestra provincia tiene presencia a través de un stand de promoción.


Ambos mandatarios coincidieron en la necesidad, mientras se cumplen distintos pasos previos al llamado a licitación para la construcción del Túnel de Agua Negra, de fortalecer la integración de esa región chilena y San Juan, y en ese sentido el gobernador Uñac destacó la decisión de su administración de contar con una Casa de San Juan en la ciudad de La Serena, para realizar diversos trámites tanto para chilenos como argentinos.

Al término de la reunión, Uñac invitó formalmente a Pinto a participar de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol, en la que Coquimbo tiene una fuerte presencia, como San Juan ahora en la Expo Coquimbo.




Cumpleaños:

Irina Goransky

Profesora de Danza
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios