FNS 2019Febrero 11, 2019

Noche de Revelaciones: El Auditorio a pleno para disfrutar de puro talento local

Tras ser suspendida la función de anoche por cuestiones climáticas, esta noche las 19 revelaciones musicales departamentales se lucen en el Auditorio Juan Victoria. Ingresá y seguí en vivo los shows.

Imagen anterior Imagen siguiente
Revelación musical Caucete

Las “Revelaciones Música” de los 19 departamentales. que se preparan para brillar en los escenarios de la Fiesta Nacional del Sol. se iba a realizar anoche pero debido a la probabilidad de tomentas se suspendió y se pasó para hoy.


Dentro del certamen cultural que organizó el Ministerio de Turismo y Cultura, cientos de músicos de toda la provincia tuvieron la oportunidad de mostrar sus talentos e iniciar un camino de formación con los mejores profesionales. Ahora, llegó el momento de seleccionar a los más destacados que tendrán un lugar privilegiado en la FNS2019.

Durante el show, cada revelación departamental sube al escenario y da lo mejor con la elección de un tema musical. Luego un reconocido jurado compuesto por 9 artistas sanjuaninos tendrá la difícil tarea de seleccionar sólo a tres ganadores. Estos recibirán el nombre de “Revelaciones Provinciales del Sol” y actuarán en el escenario San Juan del Costanera Complejo Ferial.

“La noche de Revelaciones” también premiará con diferentes reconocimientos a todos los cantantes que participen y cabe destacar que actuarán durante la Fiesta Nacional del Sol.

Conocé las revelaciones musicales de los 19 departamentos:

Pocito: Shulio (intérprete tropical)

Rawson: Ensamble Sur (intérpretes de música latinoamericana)

Albardón: Nicolás Olivieri (intérprete de folklore)

San Martin: Kallpa (intérprete de folklore)

Rivadavia: Maira Juárez (intérprete de música popular)

Chimbas: Luciana Quinteros (intérprete de cumbia)

Calingasta: Álvaro Torres (intérprete de rock-pop )

Jáchal: Ariel Salas (intérprete de folklore)

Ullúm: Los Aventureros (intérprete de folklore)

9 de julio: José Pereyra (intérprete de cuarteto)

Iglesia: Luis Poblete (intérprete de folklore)

Santa Lucia: “Los hermanos Montaña” (intérprete de música instrumental)

Zonda: Rody Oyola (intérprete de folklore)

Sarmiento: Flow Intenso (intérprete de género urbano)

Capital: Laila Nefa (intérprete de género lírico)

Caucete: Anitnegra

25 de Mayo: Nicole Figueroa (intérprete de cumbia)

Valle Fértil: Fabio Santander

Angaco: Enzo y Nacho (intérpretes de música melódica)




Cumpleaños:

María Julia Camus

Jueza de menores
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de abril

Lugares donde se instalarán los quirófanos de la Secretaría de Ambiente, son los siguientes: -Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson- Hasta el 30/4 /2019 - SUM Villa del Sur, calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 26/04/2019 - Unión Vecinal Lote 12, calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 22/04/2019 - Barrio La Estación, Manzana 25, Casa 24- Rawson- Hasta 26/04/2019 - Villa San Damián, casa particular ubicada en calle Fournier 557 sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 26 /04/2019 Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes, llamando al 4305937 de 7:30 a 13:30 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios