Denuncian Sobre preciosFebrero 11, 2019

"La garrafa de 10 kilos, se vende a $ 450 en Chimbas"

Laura Vera, titular de Amas de Casa del País delegación San Juan, indicó que ante los reclamos por sobre precios realizaron un relevamiento por departamentso, siendo el chimbero donde más irregularidades detectaron .

   Audio del artículo
Laura Vera entrevistada por Patricia Moreno.

Imagen anterior Imagen siguiente
Gas envasado reclamos por sobreprecios.
En la jornada de este lunes, la titular de Amas de Casa del País Laura Vera explicó que realizaron un relevamiento ante las denuncias de sobreprecios en la garrafa de gas que a pesar de los precios dados a conocer por el gobierno se está vendiendo por montos superiores.

"Los incrementos son abusivos , más en zonas donde no hay otra alternativa y la gente deebe comprar para poder prepar la comida. Y la preocupación es que esto será màs grave en el invierno. Recorrimos los departamentos ante los reclamos para también darlos a conocer a las autoridades. Encontramos, en algunos comercios un incremento desdemedido que nada tiene que ver con el traslado. Mucha gente va dierectamente a bsucra la garrafa porque no le alcanza para pagar el traslado, sin embargo le cobran un precio superior al fijado y no dan ninguna explicación y si no lo compran, no comen", dijo la dirigente.

"Vamos a entrevistarnos con el titular de Defensa al Consumidor para que se implementen alternativas como se hizo ante este tipo de situaciones y buscar que en las comunas se puedan vender con el precio establecido sin aumentos extras", dijo Vera.


El resultado del relevamiento realizado por Amas de Casa fue el siguiente:


Chimbas

Garrafas de 10 kilos promedio 448

Garrafas de 15 kilos promedio 582

Rivadavia

Garrafas de 10 kilos promedio 400

Garrafas de 15 kilos promedio 600

Rawson

Garrafas de 10 kilos promedio 400

Garrafas de 15 kilos promedio 610

Caucete

Garrafas de 10 kilos promedio 390

Garrafas de 15 kilos promedio 620

San Martín

Garrafas de 10 kilos promedio 394

Garrafas de 15 kilos promedio 560

Pocito

Garrafas de 10 kilos promedio 325

Garrafas de 15 kilos promedio 550







Cumpleaños:

Pablo Godoy

Periodista

Fallecido:

Adriana Mónica De Giorgi

Sus restos son velados en cochería San José ubicada en calle Sa...
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios