Desesperación en VenezuelaFebrero 11, 2019

La gente marcha para exigir entrada de ayuda humanitaria

Juan Guaidó, líder de la oposición al régimen bolivariano encabezado por Nicolás Maduro, encabeza el movimiento que se apresta a salir a las calles este martes. Reclaman que el Gobierno permita la llegada de la ayuda internacional.

Imagen anterior Imagen siguiente
Desesperación en Venezuela: la gente marcha para exigir entrada de ayuda humanitaria

Los opositores venezolanos, convocados por su líder Juan Guaidó, se alistan para marchar el martes a fin de exigir a los militares que desconozcan la orden del presidente Nicolás Maduro de impedir el ingreso de ayuda humanitaria estadounidense.


Guaidó, reconocido por medio centenar de países como mandatario interino, llamó a manifestaciones en todo el país cuando se celebrará el Día de la Juventud "para enviarle un mensaje" a la Fuerza Armada.


"Nos movilizaremos en todo el país para lograr la entrada de la ayuda humanitaria que permita atender la crisis", expresó el también jefe del Parlamento de mayoría opositora.


Alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos permanecen desde el jueves en un centro de acopio en la ciudad de Cúcuta, Colombia, cerca del puente fronterizo Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con dos contenedores y una cisterna.


Maduro, quien niega que exista "crisis humanitaria", rechaza la ayuda por considerarla el inicio de una intervención militar de Estados Unidos, además de un "show político".


Culpa a sanciones estadounidenses de la escasez de alimentos y medicinas que, junto con la hiperinflación, agobia a los venezolanos. Unos 2,3 millones emigraron desde 2015, según la ONU, debido a la peor crisis en la historia reciente del país petrolero.


Versiones de prensa señalan que el gobierno envió fuerzas policiales de élite a Táchira, estado fronterizo con Colombia, en vísperas de la marcha.


La movilización opositora también honrará a los fallecidos - unos 40 según la ONU- durante los disturbios ocurridos desde el 21 de enero.

Juan Guaidó, crisis en Venezuela, ayuda humanitaria, oposición, Reuters




Cumpleaños:

María Julia Camus

Jueza de menores

Fallecido:

Maria Ernestina Castillo Vda De Contrera

El sepelio se realizará mañana sábado 27 de Abril, a las 09:00...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de abril

Lugares donde se instalarán los quirófanos de la Secretaría de Ambiente, son los siguientes: -Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson- Hasta el 30/4 /2019 - SUM Villa del Sur, calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 26/04/2019 - Unión Vecinal Lote 12, calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 22/04/2019 - Barrio La Estación, Manzana 25, Casa 24- Rawson- Hasta 26/04/2019 - Villa San Damián, casa particular ubicada en calle Fournier 557 sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 26 /04/2019 Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes, llamando al 4305937 de 7:30 a 13:30 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios