Teatro del BicentenarioFebrero 11, 2019

Empezaron las visitas teatralizadas

Una puesta en escena diferente en la que se conoce el teatro aprendiendo.

Imagen anterior Imagen siguiente
Con gran éxito comenzaron las visitas teatralizadas en el Teatro del Bicentenario

El Ministerio de Turismo y Cultura, lanzó una nueva propuesta de Visitas en el Teatro del Bicentenario; con una muy buena convocatoria. Las primeras visitas teatralizadas fueron bien recibidas por el público, que se quedó maravillado con esta opción.

Personajes de la historia que envuelven la vida de Giuseppe Verdi, se hacen presentes en diferentes rincones del teatro, con atuendos de la época y contando intimidades de la vida de Verdi y de cómo nacieron sus personajes. Esto es parte de la propuesta que los turistas y visitantes pueden apreciar mientras recorren el majestuoso polo cultural.

El guía, quien conduce la visita, va relatando las características edilicias del teatro, cuando de repente se aparece Giuseppe Verdi, el compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX. Verdi, fue autor de algunos de los títulos más populares del repertorio lírico, como los que componen su trilogía popular o romántica como La Traviata y las obras maestras de la madurez como Aida y Don Carlo; obras que se llevaron a cabo en la temporada 2018 del teatro. Debido al aporte cultural, estos personajes fueron los elegidos para que también sean parte de este original recorrido.

El equipo de guía del teatro, está caracterizado con importantes atuendos y maquillajes; además impactan con su relato y actuación dejando al público conmovido con tal original propuesta.

Las visitas teatralizadas, se realizan los martes, jueves y sábados, a las 19:30hs, de forma gratuita. Para asistir, se puede reservar turno a través de la página web: www.teatrodelbicentenariosanjuan.org




Cumpleaños:

Pablo Godoy

Periodista

Fallecido:

Hilario Francisco Díaz

El sepelio se realizará mañana a las 18:00hs en el cementerio d...
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios