Febrero 11, 2019

Boudou podría volver a prisión

Rechazaron un pedido para postergar una audiencia. El planteo fue desestimado por la Cámara Federal de Casación Penal. La audiencia será el próximo miércoles

Imagen anterior Imagen siguiente


El exvicepresidente Amado Boudou sufrió un revés judicial este lunes y podría volver a prisión. La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido del exmano derecha de Cristina Kirchner para posponer una audiencia prevista para el miércoles en la que se decidirá si debe seguir libre o debe volver a prisión por la causa Ciccone.


Boudou fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión por haberse quedado con el 75% de las acciones de la calcográfica que fabrica papel moneda. Sin embargo recuperó la libertad hasta que haya sentencia firme.

La defensa de Boudou pidió postergar la audiencia del miércoles en la cual abogaría por su excarcelación. En cambio la Unidad de Información Financiera (UIF) reclama que se le dicte prisión preventiva y vuelva a prisión.




Cumpleaños:

Roberto Caruso

Productor de Publicidad de Telesol
• Noticias breves

Conocé el calendario de esterilización de noviembre

Cronograma: Hasta el 29/11 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias, Rawson Hasta el 15/11 - Unión Vecinal Villa El Salvador, Angaco Hasta el 29/11 – Edificio Concejo Deliberante, calle Maurín frente a la plaza de Pocito. Hasta el 29/11 – Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 oeste, Pocito Hasta el 15/11 - Villa Maurín, calle Chacabuco 915, Rawson. Los turnos se solicitan al teléfono 4305937.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios