Estados UnidosFebrero 11, 2019

Lorena Bobbitt habló a 25 años de cortarle el pene a su marido

El caso ocurrió en 1993 y repercutió en todo el mundo.

Imagen anterior Imagen siguiente
Lorena Bobbitt

El 23 de junio de 1993 Lorena Bobbitt, una joven ecuatoriana de entonces 22 años, llegó a su límite: tras años de abusos sexuales, violencia física y psicológica, le cortó el pene a su marido John Bobbitt. La narrativa periodística de la época en Estados Unidos tomó el caso de forma sensacionalista y hasta humorística y restó importancia a la violencia de la que era continua víctima la mujer.


De esa violencia habla hoy Lorena Bobbitt, a 25 años del hecho, en una entrevista con Telemundo: "La reacción que yo tuve fue algo muy traumática. Yo no estuve en mi mente correcta. Estuve traumatizada, psicológicamente destruida. No pude pensar en esa reacción. No pude tener control cuando hice esta acción".

Y agregó: "Cuando uno está acondicionado a esos traumas no se sabe cómo va a reaccionar Yo estaba enamorada de mi esposo. El noviazgo fue honesto . Pero nunca vi las ''banderas rojas'' de que iba a ser abusivo durante el matrimonio. Él me decía: ''Perdoname'' y yo lo perdonaba; y yo me decía ''va a pasar'', pero nunca pasaba".

Qué tienen en común Lorena Bobbitt y la mujer que le cortó el pene a su amante con una tijera de podar
Bobbitt recordó momentos donde su marido la golpeaba: "No sé si hubiese tenido una oportunidad de escapar porque no me sentía cómo reaccionar o a dónde ir. Estaba como encarcelada".

"Todas las cosas han sido emocionalmente, psicológicamente traumáticas para mi —siguió— Él abuso de mí; en una mujer tu cuerpo es un templo y si tu dices que no quieres tener relaciones sexuales y que te fuerce tu pareja hacer cosas horribles...".

La reportera le preguntó qué le diría, 25 años después, a aquella Lorena Bobbitt. Ella respondió: "Ahora le diría que hay muchos recursos donde puede salir y buscarlos, que no tiene que sufrir en silencio, ahora tenemos unas voces más fuertes y el estigma de ser una victima en esta sociedad de violencia doméstica se va acabando. No tenemos que callarnos más, hay fuerza en nuestras voces".




Cumpleaños:

Aída Laspina De Frese

Escribana, Vicepresidente de Mozarteum

Fallecido:

Juan Oscar Pons

El sepelio se realizará este Jueves 25-04, a las 10 horas en el ...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de abril

Lugares donde se instalarán los quirófanos de la Secretaría de Ambiente, son los siguientes: -Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson- Hasta el 30/4 /2019 - SUM Villa del Sur, calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 26/04/2019 - Unión Vecinal Lote 12, calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 22/04/2019 - Barrio La Estación, Manzana 25, Casa 24- Rawson- Hasta 26/04/2019 - Villa San Damián, casa particular ubicada en calle Fournier 557 sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 26 /04/2019 Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes, llamando al 4305937 de 7:30 a 13:30 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios