declaracionesFebrero 11, 2019

Guaidó elogió a Macri por su rol en la crisis de Venezuela

Lo hizo durante una reunión que mantuvo con el Encargado de Negocios de la Embajada argentina en Caracas, Eduardo Porreti

Imagen anterior Imagen siguiente

El proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y el Encargado de Negocios de la Embajada argentina en Caracas, Eduardo Porreti, se reunieron este lunes en la residencia del funcionario argentino y analizaron en conjunto la situación que atraviesa actualmente el país caribeño.

En una reunión que duró cerca de una hora y media, y de la que también formó parte el grupo de asesores más cercanos al líder opositor venezolano, Guaidó elogió el protagonismo de Mauricio Macri en la crisis que atraviesa Venezuela y le solicitó a Porreti que coordine una reunión bilateral con el presidente argentino

El encuentro entre ambos deberá ser coordinado al detalle debido a que Guaidó no puede salir de Venezuela luego de la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista al aceptar las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público (MP) contra el presidente interino.

La posibilidad de un viaje de Macri también se torna imposible debido a su enfrentamiento con el régimen que conduce Nicolás Maduro y su reconocimiento a Guaidó como representante del poder legítimo en Venezuela. Por eso el lugar para llevar a cabo la reunión no es un problema sencillo de resolver.

Según informaron a Infobae representantes de la Asamblea Nacional de Venezuela, durante el almuerzo en la residencia del Encargado de Negocios Guaidó también planteó que va a ser muy necesaria la colaboración de Latinoamerica, una vez que caiga el régimen de Maduro, para "reconstruir Venezuela" sobre todo en materia económica.

Por otra parte, Guaidó contó durante el encuentro que la ayuda humanitaria empezó a ser distribuida en el país a través de la Iglesia Católica. Además, el líder venezolano y Porreti analizaron la estrategia diplomática para llevar a cabo en los próximos meses.

En mayo de 2018, en lo que fue el primer gesto político de fuerte rechazo al régimen de Nicolás Maduro luego de las elecciones, el gobierno de Macri decidió que Porreti vuelva a Buenos Aires por tiempo indeterminado. Así demostraron el descontento de Argentina frente al gobierno venezolano.

En los primeros días de febrero de este año el Gobierno envió al Encargado de Negocios de la Embajada a Caracas para no perder influencia en la crisis de Venezuela. El objetivo del retorno de Porreti fue profundizar las relaciones con el gobierno de Guaidó, quién fue reconocido por más de 50 países como presidente interino.




Cumpleaños:

Aída Laspina De Frese

Escribana, Vicepresidente de Mozarteum

Fallecido:

Juan Oscar Pons

El sepelio se realizará este Jueves 25-04, a las 10 horas en el ...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de abril

Lugares donde se instalarán los quirófanos de la Secretaría de Ambiente, son los siguientes: -Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson- Hasta el 30/4 /2019 - SUM Villa del Sur, calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 26/04/2019 - Unión Vecinal Lote 12, calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 22/04/2019 - Barrio La Estación, Manzana 25, Casa 24- Rawson- Hasta 26/04/2019 - Villa San Damián, casa particular ubicada en calle Fournier 557 sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 26 /04/2019 Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes, llamando al 4305937 de 7:30 a 13:30 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios