EEUUFebrero 12, 2019

La policía le aplicó 11 descargas de una pistola "taser"

Los agentes continuaron electrocutando a Johnny Wheatcroft aún después de esposarlo.

Imagen anterior Imagen siguiente
La policía le aplicó 11 descargas de una pistola "taser" frente a su esposa y sus hijos

La Policía de Glendale (Arizona) difundió nuevos videos de un incidente ocurrido en 2017 en el que agentes realizaron 11 descargas con pistola eléctrica tipo "taser" contra un hombre frente a su familia, incluso después de haber sido esposado.

Johnny Wheatcroft estaba sentado en el lugar del copiloto, su esposa conducía y sus dos hijos menores de edad viajaban en los asientos de atrás cuando rechazó identificarse con el agente Matt Schneider.

Los agentes abordaron el vehículo por una violación de tráfico, pero la situación derivó rápidamente en el incidente.

Wheatcroft presentó en 2018 una demanda contra tres agentes y alega que la Policía utilizó "una fuerza ilegal, innecesaria, excesiva y sin razón" y que violó sus derechos civiles. Sus abogados pretenden que sea un jurado quien determine la compensación económica para Wheatcroft.

En las grabaciones se aprecia el momento en el que Wheatcroft se niega a identificarse y alega que no tiene por qué hacerlo al estar sentado en el asiento del copiloto. Momentos después empieza un forcejeo entre el sujeto y uno de los agentes, que le tuerce el brazo mientras este alega que no está haciendo nada.

Acto seguido empiezan las descargas eléctricas, que se repiten incluso con Wheatcroft esposado. Uno de los agentes le dice: "Deja de comportarte como un bebé". De fondo, se escuchan los desesperados llantos de los hijos.


Las reacciones de la corriente eléctrica hacían que el sujeto se moviera con agitación, lo que los agentes interpretaban como una resistencia, por lo que continuaban aplicando las descargas en un círculo que parecía interminable.

La esposa de Wheatcroft también fue detenida por agredir a un agente al tratar de evitar que continúe las descargas sobre su pareja.


A raíz del incidente, el agente Schneider fue suspendido por 30 horas de trabajo, especialmente por usar la pistola "táser" con el detenido esposado, lo que incumple el protocolo de las autoridades.

En la demanda federal, el abogado Marc Victor denuncia que "la policía usó fuerza excesiva y violó los derechos civiles de Wheacroft". Revela, además, que la esposa de Wheacroft y sus dos hijos vieron el incidente y "aún sufren de trauma", y exigen

Según la Policía, en el interior del vehículo encontraron metanfetamina. Wheatcroft está ahora encarcelado por un robo sin relación con el incidente de 2017.




Cumpleaños:

Gustavo Enrique Almirón

Juez de Familia, Presidente Colegio de Magistrados
• Noticias breves

Conocé el cronograma de esterilización del mes de julio

Durante le mes de julio, los quirófanos gratuitos funcionarán en Rawson, Pocito y Chimbas. Los interesados en este servicio para sus mascotas, deben solicitar turno previamente. Cronograma de esterilización del mes de julio: Hasta el 31/7 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson Hasta el 31/7 - SUM Villa del Sur, calle Benavídez antes de Colón- Chimbas 18/6 al 12/7- Calle 11 y David Chávez, ex Hospital Aldo Cantoni Hasta el 12/7- Villa Aeroparque calle Agustín Gómez 820oeste- Pocito Hasta el 31/7 – Villa San Damián, casa particular, calle Fournier 557 sur- Rawson Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas, llamando al 4305937.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios