Abril 30, 2012

FONDUE DE QUESO

Ingredientes:
200 grs. de queso emmenthal, 400 grs. queso gruyere, 1 diente de ajo, 1 litro de vino blanco, 1 cdita. Jugo de limón, 3 cditas de maizena, 2 cdas. de agua fría, 4 cl. de Kirsch pimienta negra recién molida, 1 baguette cortada en, cubos.
Preparación:
Rallar groseramente los quesos y mezclarlos. Pelar el diente de ajo, partirlo por la mitad y frotarlo en el caquelón. Verter en él, el vino blanco y el jugo de límón; colocar el recipiente al fuego (el recipiente no debe estar en contacto directo con la llama, colocarlo sobre un difusor de calor) Añadir de a poco el queso rallado sin dejar de remover. Primero se formara una bola, pero luego se ira fundiendo, dejar que de un hervor. Disolver luego la harina de maíz en agua y añadirla a la preparación anterior removiendo bien todo. Dejar dar otro hervor y retirarla.
Llevarlo a la mesa y graduar el calor de forma que no borbotee.
Remover con la cuchara de madera en forma de ocho y añadir el kirsch.
Agregar recien la pimienta molida
Es muy importante que cada comensal remueva el queso con su tenedor para que se mantenga fluido y no se pegue al recipiente


› Encuesta

Cumpleaños:

Sol Portillo Velazco

Esteticista
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.