Abril 30, 2012

FONDUE DE QUESO

Ingredientes:
200 grs. de queso emmenthal, 400 grs. queso gruyere, 1 diente de ajo, 1 litro de vino blanco, 1 cdita. Jugo de limón, 3 cditas de maizena, 2 cdas. de agua fría, 4 cl. de Kirsch pimienta negra recién molida, 1 baguette cortada en, cubos.
Preparación:
Rallar groseramente los quesos y mezclarlos. Pelar el diente de ajo, partirlo por la mitad y frotarlo en el caquelón. Verter en él, el vino blanco y el jugo de límón; colocar el recipiente al fuego (el recipiente no debe estar en contacto directo con la llama, colocarlo sobre un difusor de calor) Añadir de a poco el queso rallado sin dejar de remover. Primero se formara una bola, pero luego se ira fundiendo, dejar que de un hervor. Disolver luego la harina de maíz en agua y añadirla a la preparación anterior removiendo bien todo. Dejar dar otro hervor y retirarla.
Llevarlo a la mesa y graduar el calor de forma que no borbotee.
Remover con la cuchara de madera en forma de ocho y añadir el kirsch.
Agregar recien la pimienta molida
Es muy importante que cada comensal remueva el queso con su tenedor para que se mantenga fluido y no se pegue al recipiente


Cumpleaños:

César Eugenio Aguilar

Ingeniero civil, diputado provincial
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios