Abril 30, 2012

FONDUE DE QUESO

Ingredientes:
200 grs. de queso emmenthal, 400 grs. queso gruyere, 1 diente de ajo, 1 litro de vino blanco, 1 cdita. Jugo de limón, 3 cditas de maizena, 2 cdas. de agua fría, 4 cl. de Kirsch pimienta negra recién molida, 1 baguette cortada en, cubos.
Preparación:
Rallar groseramente los quesos y mezclarlos. Pelar el diente de ajo, partirlo por la mitad y frotarlo en el caquelón. Verter en él, el vino blanco y el jugo de límón; colocar el recipiente al fuego (el recipiente no debe estar en contacto directo con la llama, colocarlo sobre un difusor de calor) Añadir de a poco el queso rallado sin dejar de remover. Primero se formara una bola, pero luego se ira fundiendo, dejar que de un hervor. Disolver luego la harina de maíz en agua y añadirla a la preparación anterior removiendo bien todo. Dejar dar otro hervor y retirarla.
Llevarlo a la mesa y graduar el calor de forma que no borbotee.
Remover con la cuchara de madera en forma de ocho y añadir el kirsch.
Agregar recien la pimienta molida
Es muy importante que cada comensal remueva el queso con su tenedor para que se mantenga fluido y no se pegue al recipiente


Cumpleaños:

Gustavo Orlando Lunas

sacerdote, cura párroco de la Iglesia Catedral.
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.