Abril 30, 2012

BEBIDAS

LAS BEBIDAS SON TAMBIÉN MOTIVOS DE ENCUENTRO

* LICOR DE MANDARINAS
Ingredientes:

Cáscaras de 4 mandarinas, ½ litro de alcohol etílico, ½ litro de agua, 500 grs. de azúcar, esencia de vainilla
Preparación:
Poner en un frasco de boca ancha la cáscara de las mandarinas, previamente lavadas, junto con el alcohol y la vainilla (optativa), cerrarlo herméticamente. Dejar en maceración durante 10 días. Poner el azúcar en una cacerola, agregar el agua y hacer hervir durante 10 minutos. Dejar enfriar el almíbar. Luego mezclarla con el alcohol, colar con un lienzo antes de envasar y dejar descansar unos días antes de servirlo.


* LICOR DE LIMÓN
Ingredientes:

½ litro de alcohol etílico, cáscara de un limón, esencia de vainilla (optativa), 500 grs. de azúcar, 750 ml de agua
Preparación:
Verter el alcohol en un frasco de boca ancha, agregar la cáscara del limón y la vainilla. Tapar y dejar macerar durante 15 días. Poner el azúcar en una cacerola, cubrir con el agua. Hacer hervir durante 7 minutos, dejar enfriar y mezclar con el alcohol. Filtrar y embotellar dejándolo reposar unos 5 día antes de usarlo.


* LICOR DE MENTA
Ingredientes:

1litro de alcohol etílico, 30 hojas de menta fresca, 1 kg de azúcar, 1 ½ de agua, ½ cucharadita de glicerina.
Preparación:
Poner en un frasco de boca ancha las hojas de menta, agregar alcohol y dejar en maceración durante 15 días, con el frasco cerrado, exponiéndolo un poco al sol para que tome mejor color.
Colocar azúcar en una cacerola, añadir el agua y hacer hervir durante 15 minutos. Dejar enfriar.
Incorporar el almíbar al alcohol que estuvo en maceración, filtrar añadir la glicerina y envasar.


* LICOR DE CAFÉ
Ingredientes:
1 litro de alcohol etílico, 250 grs de café en grano, 1 kilo de azúcar 1 litro de agua, escencia de vainilla.
Preparación:
Poner el café en un frasco de vidrio con la vainilla y el alcohol, tapar el frasco y dejar macerar durante 3 días hasta que los granos estén blancos.
Poner el azúcar en una cacerola, agregar el agua y hacer hervir aproximadamente 5 minutos, hasta que se forme el almíbar.
Dejar enfriar y mezclar con el alcohol que estuvo en maceración con el café. Filtrar con papel el filtro, embotellar y dejar una semana antes de servir.


* COPA DE FRUTILLAS CON TURRÓN
Ingredientes:

½ kg de frutillas, 3 o 4 cucharadas de azúcar, el zumo de 1 limón, 150 gr. de turrón de jijona, 250 gr de nata (crema)
Preparción:
Lavar y escurrir las frutillas, si son muy grandes cortar en 4 trozos, (reservar 4 para decorar). Una vez limpias, poner en una fuente, espolvorear con el azúcar, rociar con el zumo de limón y dejarlas durante ½ hora en el refrigerador para que desprendan un poco de jugo.
Preparar las copas:
En la base de cada una repartir una capa de crema y el turrón picado previamente en el mortero. (Dejar 50 gr para adorno).
Añadir luego las frutillas y rociarlas con el jugo que hayan ido desprendiendo.
Con una manga pastelera, de boquilla rizada, hacer un adorno con la crema restante, espolvorear con el turrón reservado y coronar cada copa con una frutilla.
Colocar una hora en la heladera antes de servir.


Cumpleaños:

Irina Goransky

Profesora de Danza
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios