Abril 30, 2012

HELADO

* HELADO CASERO DE SAMBAYÓN
Ingredientes:

6 yemas, 10 cucharadas de azúcar; 1 cucharadita de fécula de maíz, 1 taza de leche, 8 cucharadas de vino o porto, 250 g de crema de leche, 1 clara batida a nieve.
Preparación:
Mezclar las yemas con el azúcar, la fécula de maíz y la leche, batir todo sobre el fuego hasta que espese. Colar sobre la clara batida a nieve, mezclar y dejar enfriar Agregar a la preparación el vino oporto y la crema de leche batida espesa. Mezclar y congelar.


* ISLA FLOTANTE:
UN POSTRE MUY ANTIGUO
Ingredientes:

10 claras de huevo, 300 g de azúcar.
Para el caramelo: 200 g d azúcar y 50 mide agua
Para la crema sambayón: 10 yemas, 200 g de azúcar; 1 cucharada de fécula de maíz y 10 cucharadas de oporto
Preparación:
En una olla a fuego lento derrita los 200 gr. de azúcar para hacer el caramelo hasta que esté dorado. Entonces, añada el agua, suba el fuego y deje hervir Retire y vierta en el módulo, cuidando de bañar también el borde.
Encienda el horno a temperatura baja. Luego, en un bol grande, bata las claras, hasta que estén a punto nieve, entonces, sin dejar de batir, agregue el azúcar en forma de lluvia, continúe batiendo hasta obtener un merengue firme.
Vierta la preparación en el molde, espárzala y alísela. Después, golpee ligeramente la base del molde sobre una superficie, para eliminar el aire.
Luego, vierta agua en un recipiente, coloque el molde adentro y lleve a cocinar durante 20 min. a baño María dentro del horno, entonces, apague y deje enfriar el postre dentro del mismo.
Cuando hayan pasado 20 min. Y el postre este tibio, retire, deje enfriar fuera del horno y desmolde sobre la fuente con el caramelo que quedó en el molde.
Mientras, para hacer la crema en una olla coloque las yemas, el azúcar y la fécula, con el batidor mezcle bien. Después, añada el vino, siempre mezclando y lleve a fuego medio sin dejar de mezclar. Cuando rompa el hervor, retire, vierta en la salsera y sirva las porciones bañadas con la crema, si lo desea puede espolvorear con nueces.


Cumpleaños:

César Eugenio Aguilar

Ingeniero civil, diputado provincial
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios