Abril 30, 2012

HELADO

* HELADO CASERO DE SAMBAYÓN
Ingredientes:

6 yemas, 10 cucharadas de azúcar; 1 cucharadita de fécula de maíz, 1 taza de leche, 8 cucharadas de vino o porto, 250 g de crema de leche, 1 clara batida a nieve.
Preparación:
Mezclar las yemas con el azúcar, la fécula de maíz y la leche, batir todo sobre el fuego hasta que espese. Colar sobre la clara batida a nieve, mezclar y dejar enfriar Agregar a la preparación el vino oporto y la crema de leche batida espesa. Mezclar y congelar.


* ISLA FLOTANTE:
UN POSTRE MUY ANTIGUO
Ingredientes:

10 claras de huevo, 300 g de azúcar.
Para el caramelo: 200 g d azúcar y 50 mide agua
Para la crema sambayón: 10 yemas, 200 g de azúcar; 1 cucharada de fécula de maíz y 10 cucharadas de oporto
Preparación:
En una olla a fuego lento derrita los 200 gr. de azúcar para hacer el caramelo hasta que esté dorado. Entonces, añada el agua, suba el fuego y deje hervir Retire y vierta en el módulo, cuidando de bañar también el borde.
Encienda el horno a temperatura baja. Luego, en un bol grande, bata las claras, hasta que estén a punto nieve, entonces, sin dejar de batir, agregue el azúcar en forma de lluvia, continúe batiendo hasta obtener un merengue firme.
Vierta la preparación en el molde, espárzala y alísela. Después, golpee ligeramente la base del molde sobre una superficie, para eliminar el aire.
Luego, vierta agua en un recipiente, coloque el molde adentro y lleve a cocinar durante 20 min. a baño María dentro del horno, entonces, apague y deje enfriar el postre dentro del mismo.
Cuando hayan pasado 20 min. Y el postre este tibio, retire, deje enfriar fuera del horno y desmolde sobre la fuente con el caramelo que quedó en el molde.
Mientras, para hacer la crema en una olla coloque las yemas, el azúcar y la fécula, con el batidor mezcle bien. Después, añada el vino, siempre mezclando y lleve a fuego medio sin dejar de mezclar. Cuando rompa el hervor, retire, vierta en la salsera y sirva las porciones bañadas con la crema, si lo desea puede espolvorear con nueces.


› Encuesta

Cumpleaños:

César Eugenio Aguilar

Ingeniero civil, diputado provincial
Vulnerability Scanner