“EL CALOR DE LO NUESTRO”Marzo 1, 2019

Espectacular cierre de la Fiesta del Sol en Chimbas

Por primera vez, el show final de la celebración se realizó en el Costanera Complejo Ferial, con la participación de importantes figuras políticas, periodistas y artistas de renombre nacional. Las fotos de la gente, los invitados y el backstage.

Imagen anterior Imagen siguiente
FNS 2019: Leila Marcuzzi, Celia Díaz, Elba Torres y Hugo Carmona.
FNS 2019: Amparo Segovia, Damiana Vallés y Alejandro Segovia.
FNS 2019: Julieta y Camila Rom, Flavia Ruiz, Isabela, Augusto y Darío Minozzi y Ariel Rom y adelante, Catalina Becerra.
FNS 2019: Adriana López y Víctor Doña.
FNS 2019: María del Carmen López y su esposo Jorge Alvo junto a Rubén Bueno y Cecilia Márquez.
FNS 2019: Selva Martínez y Mario Hernández.
FNS 2019: Gloria Sanz del Campo y Nazareno Suárez junto a Alejandra Rojo, Constantino Suárez y Conrado Suárez Jofré.
FNS 2019: Carlos Munizaga, Natalia Coria, Florencia y Alicia Peñaloza junto a Olivia y Laura Tabachnik.
FNS 2019: El Aparcero Mayor, Jorge Darío Bence, fue una de las figuras más aplaudidas del espectáculo final, y asistió al show junto a su esposa Mónica Paroli.
FNS 2019: Oscar Muñoz, Santiago Yacante, Oscar Muñoz y Valeria Rojo.
FNS 2019: Mariano Bataller y Laura Clavijo junto a Virginia Carrió y Claudio Larrea.
FNS 2019: Hugo Goransky, Juan Pablo Notario y Andrés Chanampa.
FNS 2019: Lucía Federico, Miguel Ángel Gálvez, Saúl Saidel, Leonardo Gálvez y Hugo Goransky.
FNS 2019: Un cálido abrazo fue la postal que dejó Natalia Oreiro al saludar con gran afecto a las costureras de la empresa Juno, que da trabajo a mujeres que cosen desde sus hogares.
FNS 2019: Con su belleza y simpatía, Natalia Oreiro causó sensación en el público sanjuanino, que no paró de saludarla y pedirle fotos.
FNS 2019: Natalia Oreiro acompañó el traspaso de la corona de Jocelyn Mauro, Reina 2018 a Camila Victoria Santamaría como nueva Reina del Sol. La reconocida actriz lució un vestido rojo realizado por las costureras de Juno, la empresa integrada por mujeres sanjuaninas.
FNS 2019: Importantes figuras políticas del país asistieron al espectáculo final de la Fiesta del Sol. En la foto, la actriz Isabel Macedo, y su esposo, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; Silvana Rodríguez y su esposo, el gobernador Sergio Uñac; el vicegobernador Marcelo Lima; Claudine Marechal y su esposo, el ex ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna.
FNS 2019: Importantes figuras políticas del país asistieron al espectáculo final de la Fiesta del Sol. En la foto, la actriz Isabel Macedo, y su esposo, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; Silvana Rodríguez y su esposo, el gobernador Sergio Uñac; el vicegobernador Marcelo Lima; Claudine Marechal y su esposo, el ex ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna.
FNS 2019: Tras una reñida votación, las representantes de Calingasta y Valle Fértil fueron elegidas como las nuevas soberanas de la Fiesta Nacional del Sol.
FNS 2019: Camila Victoria Santamaría, de Calingasta, y Ana Paula Vilanova, de Valle Fértil, fueron electas Reina y Virreina Nacional del Sol 2019. Las jóvenes recibieron los atributos de parte del gobernador Sergio Uñac, su esposa Silvana Rodríguez, el vicegobernador Marcelo Lima y su esposa Laura Pizarro, la actriz Natalia Oreiro, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, y los intendentes de Calingasta y Valle Fértil, Jorge Castañeda y Omar Ortiz, respectivamente.
FNS 2019: El espectáculo “El calor de lo nuestro” mostró un gran despliegue de color con una estética setentosa y tuvo a los niños y niñas como protagonistas.
FNS 2019: El espectáculo “El calor de lo nuestro” mostró un gran despliegue de color con una estética setentosa y tuvo a los niños y niñas como protagonistas.

Después de recibir a cantantes y bandas de proyección internacional durante toda la semana, el Escenario San Juan del predio Costanera albergó por primera vez al espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol. La expectativa no solo era grande por el cambio de lugar sino porque también fue la primera vez que la Feria Temática se realizó de forma paralela al show de cierre. La presentación posterior de Jorge Rojas, la llegada de importantes invitados nacionales y la elección de los niños como protagonistas de “El calor de lo nuestro” sumaron para aumentar el interés de la gente, que llegó temprano al complejo ferial para disfrutar a pleno.

Mientras los stands de la exposición funcionaban a toda marcha, el espectáculo comenzó en el escenario mayor con un show de apertura que mostró imágenes de San Juan y presentó la canción “El calor de lo nuestro”. A continuación tuvo lugar la presentación de las 19 candidatas y la elección de la Reina Nacional del Sol. Después de una ajustada votación, Camila Victoria Santamaría, de Calingasta, y Ana Paula Vilanova, de Valle Fértil, fueron electas Reina y Virreina del Sol. El jurado estuvo compuesto por más de 100 personas y estuvo dividido en tres grupos: el primero, integrado por instituciones, sponsors e invitados especiales; el segundo grupo, formado por los medios de comunicación y el tercero, por los sanjuaninos ganadores del concurso “Yo quiero ser jurado”.

Las ganadoras fueron coronadas por el gobernador Sergio Uñac, el vicegobernador Marcelo Lima, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, los intendentes de Calingasta y Valle Fértil, Jorge Castañeda y Omar Ortiz, respectivamente, y la actriz Natalia Oreiro.

Los niños como protagonistas

Después de la elección de las nuevas soberanas, más de 400 artistas salieron a escena para la puesta de “El calor de lo nuestro”, que se caracterizó por el despliegue técnico y el uso del color acorde a la estética setentosa. Además de recursos como el teatro aéreo, esta vez hubo efectos especiales que incluyeron olor a chicle y se destacó la actuación de niños y niñas en busca de La Pericana, en el marco de la realización de la primera Fiesta del Sol, en 1972. El show finalizó con fuegos artificiales y el aplauso de la gente pero las luces siguieron encendidas para recibir a Jorge Rojas, que dio el cierre a la primera edición en Chimbas.

De la farándula a la política

Como todos los años, la Fiesta del Sol no solo reunió a artistas nacionales y periodistas de programas de espectáculos sino también a importantes figuras de la política. Esta vez, el gobernador Sergio Uñac recibió al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, que llegó con su esposa Claudine Marechal; al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto a su esposa, la actriz Isabel Macedo; el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; el mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

También estuvieron presentes el embajador de Chile en la Argentina; Sergio Urrejola Monckeberg y autoridades de la IV Región de Chile y el cónsul de Uruguay, Homero Pineda.

Natalia Oreiro estuvo acompañada por el director de la revista Caras, Héctor Maugeri. La actriz fue la invitada especial que participó en la coronación de las reinas y causó sensación con el vestido rojo que fue realizado por las costureras de Juno, la empresa integrada por mujeres sanjuaninas, que cosen desde sus casas para empresas y particulares. Al ser presentada por los conductores, se acercó a saludar afectuosamente a estas trabajadoras, quienes también fueron aplaudidas por el público.

La periodista del canal América, Pía Shaw, transmitió el show e hizo notas para el programa Involucrados, que tuvo un segmento dedicado a la fiesta durante toda la semana. Otros de los invitados a esta edición fueron Marcela Klosterbooer, la cronista Majo Martino y Agustín Neglia, del programa Modo Selfie.





Cumpleaños:

Susana Tarabay De Gil

Propietaria del vivero “Regalería Verde”
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios