#CheeseChallenge: el reto viral en el que padres lanzan queso a sus bebés

Los usuarios de las redes sociales denuncian que se trata de una humillación para las criaturas.

Imagen anterior Imagen siguiente
#CheeseChallenge: el polémico reto viral en el que padres lanzan queso a sus bebés

Ya son cientos los padres alrededor de todo el mundo que se sumaron a este particular reto viral llamado ''cheese challenge''. El desafío consiste en arrojarles fetas de queso a los bebés. El objetivo concreto es lograr que se queden pegadas en el rostro de los pequeños.

Todo comenzó el jueves pasado cuando el usuario de Twitter @unclehxlmes publicó en su cuenta un video en el que lanzaba una rodaja de queso a un bebé, al parecer su hermano. Al cabo de unos días su video había acumulado más de 10 millones de reproducciones. No obstante, el usuario que puso en marcha el reto quesero decidió borrarlo, ya que resultó que el menor del video no era su hermano y no esperaba que el reto tuviera tanta repercusión.

Por ahora, este ''challenge'' tuvo mucho éxito y fueron muchos los usuarios que se animaron a compartir sus videos a Internet donde lanzan este lácteo a sus hijos, hermanos o incluso a sus mascotas.

Los pibes tuvieron distintas reacciones: unos se ríen, mientras otros se quedan paralizados y asustados y empiezan a llorar tras recibir el impacto del queso en la cara.

Muchos animales también se volvieron víctimas del reto, pero ellos se deshasen de él rápidamente y disfrutan de su participación comiéndose el queso, como muestran los videos.

Lo cierto es que el desafío, como suele pasar, no dejó a todos felices y desató una gran polémica en las redes. A pesar de que a algunos el ''cheese challenge'' les parece cómico, otros están indignados por las escenas que se están produciendo. También estos últimos recuerdan que mucha gente en nuestro planeta pasa hambre.


Entre los detractores hay también quién ve una humillación y hasta maltrato, físico y moral, a los niños.
 




Cumpleaños:

Alejandro Segovia

Veterinario, músico e integrante de Plan B, columnista de El Nue...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios