La delegación sanjuanina ya recorre las Islas Malvinas

Tras arribar el sábado, los excombatientes sanjuaninos recorrieron distintos puntos turísticos de las Islas, en un viaje marcado fuertemente por la emotividad.

Imagen anterior Imagen siguiente
Tras arribar el sábado, los excombatientes sanjuaninos recorrieron distintos puntos turísticos de las Islas, en un viaje marcado fuertemente por la emotividad.

El Gobierno de San Juan cumplió nuevamente el sueño de quienes combatieron en las Islas Malvinas para defender nuestra Patria. Se trata de 13 veteranos sanjuaninos y 2 familiares, que arribaron ayer a las Islas tras partir de Río Gallegos por vía aérea.

El contingente, además de los veteranos y los dos familiares de excombatientes, está integrado por la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone; el subsecretario de Información Pública, Osvaldo Lima; un funcionario coordinador, un médico y periodistas radiales y gráficos.

Aubone destacó la importancia de brindarles la posibilidad a los veteranos de volver a pisar suelo malvinense: “Esto ha sido una decisión muy acertada por parte de la Provincia ya que le permitió a muchos excombatientes cerrar una etapa, porque esas heridas nunca se cierran, pero sí cerrar una etapa al volver a ese lugar por el que combatieron”.

Por su parte, Lima señaló que “es un honor poder continuar con este viaje y que cada vez sean más los veteranos que se suman. San Juan se consolida así como referente en materia de reivindicación no solo de la guerra de Malvinas y el reclamo, sino de los veteranos que la lucharon”.

Los sanjuaninos recorrieron distintos puntos de Puerto Argentina (capital de las islas), acompañados por guías que les ayudaron a descubrir la historia del lugar, anterior y posterior a 1982, como también a disfrutar de los paisajes.

Barcos y aviones, puertos y aeropuertos, el faro del cabo de San Felipe, donde la delegación almorzó, y distintos memoriales argentinos e ingleses, fueron algunas de las paradas.

Además, en un marco de emotividad continua, los ex combatientes pudieron encontrar sus posiciones de combate y compartir con el grupo las experiencias vividas en aquellos lugares. 

También está previsto realizar una emotiva visita al cementerio de Darwin, lugar donde descansan los restos de los soldados argentinos que murieron durante la guerra con Gran Bretaña.

El viaje comenzó en la provincia de San Juan el pasado miércoles 6 de marzo desde el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y llegó este sábado a Malvinas en el marco del viaje que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, institucionalizó para los veteranos sanjuaninos, a quienes se les ofrece la posibilidad de volver a las islas 37 años después del conflicto bélico.




Cumpleaños:

Susana Tarabay De Gil

Propietaria del vivero “Regalería Verde”
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios