Marzo 11, 2019

ElectroFest, la campaña de descuentos de tecnología que arranca hoy

La iniciativa de los retailers dura 3 días y apunta a revertir la caída de las ventas. En promedio, habrá rebajas de 20% a 35%.

Imagen anterior Imagen siguiente

La venta de electrodomésticos fue uno de los rubros más golpeados de 2018. Cerró el año con una caída del 37% y según estimaciones del mercado el derrumbe persiste en el comienzo de este año. Frente a esto, las principales cadenas de retailers se unieron para lanzar ElectroFest, una campaña de descuentos que irá del 11 al 13 de marzo y abarcará tanto a las tiendas físicas como a las ventas online.

Es la primera vez que los retailers se unen en una acción de este estilo ya que el HotSale o el CiberMonday son impulsados desde la Cámara de Comercio Electrónico e incluyen también otros rubros. En este caso el promedio de descuentos del ElectroFest irá de 20 al 35%, aunque habrá artículos seleccionados con rebajas de hasta 50%. Participarán las cadenas Cetrogar, Frávega, Garbarino, Megatone, Musimundo, Ribeiro, Aloise, Casa del Audio, Compumundo, Hendel y Naldo.

Los ejecutivos de las principales cadenas se pusieron al frente de la difusión del evento. Para Juan Martín Romero, director ejecutivo de Negocios & Tecnología de Frávega "ésta es una acción sin precedentes. Las empresas líderes en retail de electrodomésticos del país han decidido aunar esfuerzos". Nicolás Obejero, director ejecutivo de Retail de Garbarino, dijo que se trata de "una oportunidad para acompañar a los consumidores que buscan renovar o comprar al precio más conveniente”.

“Creemos que en estos momentos es cuando más tenemos que agudizar la creatividad y salir proactivamente a ofrecer alternativas de precios y financiación que puedan resultarle atractivas al consumidor”, indicó Dan Attie, director comercial de Ribeiro.

Tras haber arrancado en el primer semestre con una suba interanual de 20% en el volumen de ventas, el consumo de electrodomésticos se desplomó 37% en los últimos tres meses de 2018. En el año la baja fue del 7,7% en términos reales. Según un informe de Ecolatina, el derrumbe habría sido mayor de no ser por el Mundial que incentivó la venta de televisores en el primer semestre. Sin este anabólico, la caída de 2018 habría sido del 13%. Aún así, solo en televisores se estima que a las cadenas les quedaron 1 millón de unidades sin vender. Por otra lado, las ventas de celulares se derrumbaron 24% y las de computadoras cayeron casi 50%.

“En el segundo semestre de 2018 el volumen de ventas experimentó una caída mayor al 30% a raíz del adverso contexto macroeconómico. El deterioro del poder adquisitivo en dólares y en pesos, el encarecimiento y desaparición del crédito y la incertidumbre reinante durante el periodo, frenaron fuertemente la demanda por bienes durables”, puntualizó Ecolatina.

Para este año anticipan que las ventas del rubro “volverían a colocarse en terreno negativo”. Las razones son que los salarios no experimentarían mejoras en términos reales hasta la segunda parte del año y ese crecimiento no alcanzaría para compensar el terreno cedido durante 2018. Además, "el ingreso disponible de las familias se mantendrá acotado debido al encarecimiento relativo de bienes y servicios relativamente inelásticos al cambio de precios, tales como electricidad, combustibles, educación, salud, etc". Por último, Ecolatina señaló que "la persistencia de altas tasas de interés continuará desalentando la demanda de electrodomésticos en un contexto de creciente incertidumbre electoral.




Cumpleaños:

Alejandro Segovia

Veterinario, músico e integrante de Plan B, columnista de El Nue...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios