Zona roja centricaMarzo 12, 2019

Mattar:"El problema son las drogas y las peleas que se generan con travestis"

El ingeniero que se paseó en vedetina roja por plaza 25 de Mayo, dijo que lleva años reclamando porque travestis tomaron su casa, que a veces para subir la escalera debió llamar a la policía porque no lo dejaban pasar.

Imagen anterior Imagen siguiente
Aberto Mattar, ingeniero 72 años.
Imagen

Tras haber sido demorado unas horas en la Comisaría Primera, tras caminar vestido sólo con una vedetina roja , medias y zapatos, el ingeniero Alberto Mattar explicó la situación que padece su familia desde hace más de 20 años debido que residen en Guemes y Avenida Córdoba, que es conocida popularmente como la zona roja donde transitan travestis, prostitutas y taxi boys.

Mattar, indicó: "La situación es complicada, desde hace varios años mi casa y vereda están tomadas por esta gente. Mi reclamo no es por su condición sexual , lo que es grave son las situaciones que se generan cuando hay droga y peleas. En ocasiones para ingresar tuve que llamar a la policía porque estaban sentados en la escalera y no me dejaban pasar a mi casa. Todas las familias que vivimos acá padecemos esto a diario. Mis nietos no pueden estar en la puerta de mi casa".

Por otra parte el ingeniero dijo:" Hice varias denuncias y las vecinos también, 3 o 4 por semanas, nunca tuvimos respuestas. Hay prostitución y la Policía y las autoridades no hacen nada, pero yo salí a reclamar y me llevaron preso. La ley a mi no me ampara".

Mattar terminó diciendo:” Espero que así como se respetan sus derechos la Justicia y la Policía haga respetar los mios y de todos los vecinos de esta zona”.




Cumpleaños:

Alejandro Segovia

Veterinario, músico e integrante de Plan B, columnista de El Nue...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios