ChimbasMarzo 13, 2019

Niña de 13 años dio a luz un bebé que podría ser fruto de una violación

La nena esta internada con asistencia psicológica y el bebé está en Casa Cuna para ser dado en adopción.

Imagen anterior Imagen siguiente
Tiene 13 años y tuvo un bebé que no quiere ver

El pasado 3 de marzo una nena de 13 años dio a luz una beba, que tuvo tras ser violada. La menor está bajo asistencia psicológica debido a que llora permanentemente y no quiere ver a la beba, por lo que fue trasladada a Casa Cuna y se notificó al juez de Familia Gustavo Almirón.

La situación comenzó cuando la nena, que vive en el Lote Hogar N 9 de Chimbas, por un pico de presión fue llevada al Hospital y los médicos constataron que tenía un embarazo avanzado. La menor quedó internada. Su madre dijo que no sabía quién tuvo relaciones con su hija, pero a los médicos comenzaron a sospechar cuando la mujer comenzó a solicitar preservativos para sus 4 hijos varones en protección de su otra hija de 12 años para que no le pase lo mismo que a la que quedó embarazada.

La Justicia y Dirección de la Niñez, investiga el entorno familiar ya que la madre tiene problemas psiquiátricos y el padre es alcohólico. La menor que dio a luz confesó que fue violada pero no dijo quién fue el agresor y ante el miedo de volver a su casa, presumen que sería el padre o uno de sus hermanos.




Cumpleaños:

Alejandro Segovia

Veterinario, músico e integrante de Plan B, columnista de El Nue...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios