Marzo 14, 2019

La muerte de James Shinners pone en alerta al mundo del fisicoculturismo

El atleta irlandés falleció a los 57 años y sorprendió a sus allegados que nunca imaginaron lo que iba a ocurrir

Imagen anterior Imagen siguiente
La muerte súbita de James Shinners pone en alerta al mundo del fisicoculturismo

La repentina muerte del legendario fisicoculturista irlandés James Shinners sorprendió al mundo del deporte. El atleta de 57 años fue encontrado en su casa de Limerick en Muster (Irlanda). Aunque las causas todavía se desconocen, fueron muchos los que no pudieron entender su fallecimiento, ya que era "una persona muy activa".

James Blue Shinners se sumó a una lista de colegas que se despidieron del mundo a una edad relativamente temprana. Recientemente fue el estadounidense Ben Harnett el que sufrió una sorpresiva muerte a los 37 años, a pesar de No beber alcohol, ni consumir drogas y llevar una vida plenamente deportiva.

Shinners fue un nutricionista calificado que había ganado el Mr Ireland en nueve ocasiones. Andy Lawley, campeón de culturismo, lamentó su pérdida y le envió sus condolencias a la familia a través de las redes sociales: "Hemos pasado buenos momentos juntos en el escenario".


Además de quedarse con los premios nacionales, el culturista consiguió quedar dentro del top 10 en dos ocasiones en el Mr Universe, organizado por la Asociación Nacional de Culturistas Amateur (NABBA).

"Estoy terriblemente triste y sorprendido al escuchar que la leyenda del culturista irlandés Blue James Shinners … Campeón, culturista, entrenador, juez, caballero … nos ha abandonado, una inspiración para tantos, que lamentablemente todos se perderán", destacó Sweeney, compañero en la NABBA.

Es que Blue no sólo tenía pasión por el fisicoculturismo, sino que también era un respetado juez de musculación, entrenador de rendimiento en el concurso y entrenador de IABA (Irish Athletic Boxing Association), a tal punto que preparó a Bernard Dunne cuando el famoso boxeador de Dublín se quedó con el cinturón del Campeonato del Mundo Super Bantamweight en 2009.

La sección de Fuerza y ??Acondicionamiento de LIT rindió homenaje a su ex alumno en Facebook y dijo: "Un caballero de gran corazón y un buen chico que siempre tendría una sonrisa, un apretón de manos y una anécdota descarada para compartir".

James Shinners murió "de repente", informaron los medios locales, sin dar un parte médico oficial. Su esposa Paula, sus hijos Cynthia, Jason y Adam, y su madre Rita estuvieron presentes en el funeral, el cual se desarrolló en el Griffins Funeral Home, a donde asistieron otros parientes y sus muchos amigos cercanos.

Este fallecimiento, que se une a los casos de Harnett, Dallas McCarver y Rich Piana, entre otros atletas que murieron a una temprana edad, volvió a abrir el debate sobre el fisicoculturismo: "¿estilo de vida o peligrosa obsesión?".




Cumpleaños:

Susana Tarabay De Gil

Propietaria del vivero “Regalería Verde”
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios