Parte médicoMarzo 14, 2019

"Sergio Denis continúa en estado crítico pero no es irreversible"

"Sergio denis continúa en estado crítico y persiste la inestabilidad hemodinámica. Nuestra esperanza es que Sergio mejore", aseguraron desde el hospital.

Imagen anterior Imagen siguiente
Nuevo parte médico sobre la salud de Sergio Denis: "Continúa en estado crítico pero no es irreversible"

La directora del Hospital Ángel C. Padilla, Olga Fernández, leyó el nuevo parte médico de Sergio Denis este jueves e indicó que continúa en estado crítico: "Persiste inestabilidad hemodinámica, ante la respuesta terapéutica se pudo disminuir levemente la dosis de farmacos vasoactivos. Continúa en asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia".

Por su parte, aclaró que hubo una leve mejoría en sus pulmones y que el estado del cantante "no es irreversible" y que la prioridad para los médicos de la institución es "salvar la vida de él".

Carlos, el hermano del cantante, destacó que la familia tiene esperanza porque ya pasaron dos días y tres noches mientras el músico se recupera. Además, resaltó que Federico -hijo del músico- está conforme con el tratamiento que le están realizando en el hospital.

El cantante -que el sábado cumple 70 años- sufrió el accidente mientras interpretaba "Te llamo para despedirme", y rápidamente fue asistido por la ambulancia que lo trasladó al Hospital Ángel C. Padilla en donde permanece con asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia con distress respiratorio severo.

Ingresó a la institución con hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato.

El miércoles por la tarde se realizó un allanamiento en el complejo teatral por pedido de la fiscalía de la Justicia Provincial y la sala fue clausurada durante 24 horas.




Cumpleaños:

Alejandro Segovia

Veterinario, músico e integrante de Plan B, columnista de El Nue...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios