TARTA DE MANZANAS - DiarioLaVentana.com
Mayo 1, 2012

TARTA DE MANZANAS

Ingredientes:
250 g, de harina, 125g, de manteca, 80 g, de azúcar impalpable, 1 copita de oporto, 2 yemas, 1 cucharadita de polvo de hornear.
Para el relleno:
5 manzanas verdes, 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de canela, 1 limón, 200g de crema pastelera, 3 cucharadas de mermelada.
Preparación:
Poner los ingredientes de la masa en un bol y formar una pasta suave. Dejarla descansar en la heladera unos 20 minutos. Forrar una tartera con esa masa, previamente enmantecada y enharinada. Pelar las manzanas.
Reservar una de ellas y picar el resto. Agregar un poco de agua y hervir para reducir a puré. Agregarle el azúcar, la canela, el vino y el jugo de limón. Mezclar este puré con la crema pastelera. Rellenar la masa.
Cubrir con la manzana restante cortadas en finas rodajas. Espolvorear con azúcar, distribuir trocitos de manteca y hornear uno 50 minutos. Retirar, pintar con mermelada reducida y servir.


Cumpleaños:

José Castro

Intendente de Angaco
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.