Mayo 1, 2012

TARTA DE MANZANAS

Ingredientes:
250 g, de harina, 125g, de manteca, 80 g, de azúcar impalpable, 1 copita de oporto, 2 yemas, 1 cucharadita de polvo de hornear.
Para el relleno:
5 manzanas verdes, 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de canela, 1 limón, 200g de crema pastelera, 3 cucharadas de mermelada.
Preparación:
Poner los ingredientes de la masa en un bol y formar una pasta suave. Dejarla descansar en la heladera unos 20 minutos. Forrar una tartera con esa masa, previamente enmantecada y enharinada. Pelar las manzanas.
Reservar una de ellas y picar el resto. Agregar un poco de agua y hervir para reducir a puré. Agregarle el azúcar, la canela, el vino y el jugo de limón. Mezclar este puré con la crema pastelera. Rellenar la masa.
Cubrir con la manzana restante cortadas en finas rodajas. Espolvorear con azúcar, distribuir trocitos de manteca y hornear uno 50 minutos. Retirar, pintar con mermelada reducida y servir.


Cumpleaños:

Irina Goransky

Profesora de Danza
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios