Marzo 14, 2019

La Iglesia lpide a los políticos "campañas austeras y gastos transparentes"

La asamblea de obispos se refirió en un comunicado a las elecciones y reclamó superar "la lógica de la dádiva"

Imagen anterior Imagen siguiente
La Iglesia les pide a los políticos "campañas austeras y gastos transparentes"

En la última jornada de la asamblea plenaria de obispos, la Iglesia hizo un llamado ante las próximas elecciones y advirtió que el país necesita "políticos que nos ayuden a mirar más allá de la coyuntura y que nos propongan caminos auténticos de amistad social".

Los obispos reflexionaron sobre la crisis económica y social en la que se debate el Gobierno, así como los magros resultados de la gestión anterior y señalaron que "debe superarse para siempre la lógica de la dádiva, de la especulación financiera, y del enriquecimiento a costa de los otros".

Hicieron, además, una petición frente a la votación del 27 de octubre e, incluso, las PASO del 11 de agosto. "Pedimos a los candidatos que presenten propuestas concretas a los ciudadanos en sus plataformas electorales; y a la vez, que las campañas sean austeras, con gastos transparentes".


Los obispos deliberaron desde el lunes en Pilar, encabezados por el presidente del Episcopado, Oscar Ojea, y dieron a conocer hoy el documento, titulado: "Con esperanza, educación y trabajo. Artesanos de una nueva Argentina".

Expresaron, así, que "la nobleza de la vocación política pide a los dirigentes la responsabilidad de colaborar para que el pueblo, que es soberano, sea artesano de su historia".

Recordaron, además, palabras pronunciadas en 1973 por el obispo Enrique Angelelli, quien será proclamado mártir el próximo 27 de abril, al señalar en otros tiempos difíciles para el país que "votar es hacer y construir nuestra propia historia argentina y provincial. Es poner el hombro para que como pueblo no se nos considere solamente en las urnas, sino el gran protagonista y actor en la reconstrucción de la patria".

Desde el Gobierno tomaron nota del mensaje y hubo una respuesta. "Compartimos las inquietudes expresadas por la Iglesia, somos conscientes de las necesidades y trabajamos día a día para encontrar soluciones con diálogo con todos los sectores", dijo una fuente oficial.




Cumpleaños:

Susana Tarabay De Gil

Propietaria del vivero “Regalería Verde”
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios