ROMINA ROSASMarzo 14, 2019

"La actual gestión en Caucete carece de transparencia"

La Concejal y precandidata a Intendente en el departamento se diferencia del actual intendente, Julián Gil.

Romina Rosas es precandidata a intendente de Caucete por el frente Todos y estuvo en De Sobremesa

Imagen anterior Imagen siguiente
Romina Rosas en De Sobremesa

La precandidata a intendenta de Caucete del Frente Todos, Romina Rosas, estuvo en el programa De Sobremesa que se emite por Canal 8 y es conducido por Mariano Bataller.

Contó que "en mi lista me acompañan siete consejales titulares y siete suplentes. Ellos tienen la particularidad del caucetero y por eso son pujantes, emprendedores, trabajadores y luchadores. Y aman el departamento y por eso decidieron estudiar e invertir ahí".

Para ellan nombrar familiares es sinónimo de problemas. "Si asumo no voy a nombrar a nadie de mi familia. Hemos sido muy criticos de esta situación. No se puede ser objetivo cuando se tiene a la familia de por medio en la toma decisiones. El Municipio está muy complicado en lo financiero. No cierran los números. No se ha logrado completar el pago a los contratados. Estas situaciones que están aconteciendo también pasa por el lado de tener familiares trabajando. Si el tesorero es mi sobrino yo no tengo el mismo trato y el mismo poder para exigir", afirmó.

"Algo que nunca se nos respondió son los ATN (Aportes del Tesoro Nacional) que llegaron a algunos Municipios de la provincia con destino a obras y que los cauceteros no hemos visto reflejado en obras y tampoco en la mejora de servicios. Ellos conocen de esto. También esa necesidad de transparencia y coherencia que tienen que tenerla gestión municipial y que no se tiene actualmente", dijo por último.

Vea la entrevista completa en el video de la nota.




Cumpleaños:

Alejandro Segovia

Veterinario, músico e integrante de Plan B, columnista de El Nue...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios