LUIS LUCEROMarzo 14, 2019

"Si hay clases o no en el futuro es responsabilidad del Gobierno Provincial"

El Secretario Adjunto de UDAP analizó la oferta salarial que realizó el gobierno y habló sobre las elección en el gremio.

Luis Lucero es el Secretario Adjunto de UDAP en De Sobremesa

Imagen anterior Imagen siguiente
Luis Lucero , Secretario Adjunto de UDAP, en De Sobremesa

Luis Lucero, Secretario Adjunto de UDAP, fue hoy al programa De Sobremesa que se emite por Canal 8 de 14 a 15.30 y señaló que "la oferta en paritaria del Gobierno será evaluada por el Plenario. La resolución la toman las bases como órgano máximo por eso es necesario que los compañeros analicen la propuesta la cual está divida en 3 tramos más cláusula gatillo: 14% en marzo, 7% en junio y 6% en noviembre. Estamos en estado de alerta y movilización".

"Si hay clases o no en el futuro es responsabilidad del Gobierno Provincial. Las clases no solamente se garantizan con el salario del trabajador. También con los fondos suficientes para garantizar a los chicos un edificio en condiciones por ejemplo", agregó.

Ante la consulta de la razón por la que se pliegan a los paros a nivel nacional, respondió que "Nación le debe dinero a la provincia. Cuando hablamos de ley de financiamiento educativo, de construcción de salitas y nuevos edificios, del incentivo docente entre otras, tiene que ver con Nación. Y si Nación no le aporta a la provincia tarde o temprano las arcas del tesoro provincial se van a ir agotando. La provincia depende de Nación. No se puede dejar de responsabilizar de la edución pública como tal. La ley dice que Nación debe aportar a las provincias para solventar la educación".

Por otra parte, justificó la impugnación de la lista opositora en as elecciones de UDAP "La impugnación de la otra lista se basa en que no cumplieron con los requisitos básicos, tanto que había docentes en esa lista que ni siquiera eran afiliados a UDAP. Dentro de esa agrupación hay quienes quieren romper nuestro sindicato dividiendo así al sector. Esto es lamentable", afirmó Lucero.

"Dentro de la ley todo y por fuera de la ley nada. Estamos hablando de gente que se ha desempeñado en el cargo de miembros de junta de Clasificación Docente donde conocen perfectamente lo que es un edicto, una publicación, un cronograma y las normas", sentenció.

Mirá la entrevista completa en el video de la nota.




Cumpleaños:

Alejandro Segovia

Veterinario, músico e integrante de Plan B, columnista de El Nue...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios