LLAMATIVOMarzo 14, 2019

Apareció un audio clave de Natacha Jaitt que podría dar un giro en la investigación de su muerte

Se trata de un mensaje de voz que la mediática le envió a un amigo. En él dice que habló “una hora” con el dueño de Xanadú, quien había declarado que nunca había tenido contacto con ella.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen

Mientras los peritos tecnológicos intentan reconstruir cómo fueron las horas previas a la muerte de Natacha Jaitt, ocurrida el 23 de febrero en un salón de fiestas de Benavídez, nuevas pruebas que podrían ayudar a la investigación salen a la luz.

Es que, este jueves, en Nosotros a la mañana (El Trece, a las 9) pasaron al aire dos audios que la mediática le envió a un amigo mendocino horas antes de su muerte con información sobre Xanadú, el salón de eventos donde fue hallada sin vida.


Las notas de voz fueron presentadas por el periodista Ariel Wolman, quien también brindó varios detalles.

Es que, de acuerdo a su información, un día antes de la reunión que se dio en el complejo de Villa La Ñata, la mediática le envió un mensaje de voz a un amigo de Mendoza que decía: "¿Te bañaste? Me tuvo una hora por teléfono hablando el dueño del salón que voy mañana. Ay, no puedo más".

"No sabía que había hablado y no creo que haya hablado", dijo al respecto, también en el ciclo conducido por Fabián Doman (54), José Vera, abogado de Guillermo Rigoni (45), dueño de Xanadú, y uno de los testigos en la causa que investiga la muerte de Natacha.

"Mirá el salón, el tipo de eventos que yo hago son estos, eh", decía el segundo audio que pusieron al aire de la ex modelo fallecida. Además, según trascendió, ese mensaje fue acompañado de varias fotos del lugar en cuestión.

Sin embargo, Vera siguió desestimando esos dichos de Natacha y hasta sembró la duda de una posible mentira. "No se conocían (por la mediática y su cliente). Y se conocieron por primera vez cuando ella arribó al local", aseguró el abogado, dando a entender así que el primer contacto entre ellos se dio el viernes 22 de febrero.

"Rigoni me dijo que había hablado con Velaztiqui Duarte... No sé si miente Natacha, no sé si el audio es de ella. Lo que yo puedo decir es lo que Rigoni me dijo a mí y a los fiscales: ''Yo la conocí el día que llegó y no tuve contacto con ella''", cerró el letrado.

Raúl Velaztiqui Duarte (47), el empresario y amigo que llevó a Natacha a Xanadú y está imputado por el delito de falso testimonio, aseguró en las últimas horas cómo y cuándo la vio a su amiga por última vez y en ese relato mencionó a Rigoni.

Además, detalló cómo fueron los últimos minutos que pasó con Jaitt: "Nos teníamos que ir, pero como llovía mucho, esperamos hasta que parara un poco. Ella, en un momento, se levanta y se va. Poco después la vi hablando con Rigoni", comenzó diciendo Velaztiqui Duarte.

Y agregó: "La estaba esperando para irnos cuando bajó Rigoni de la habitación y dijo que Natacha ''se quedó dormida''. Me llamó la atención. Entonces le mandé un mensaje y la llamé. Como no me contestaba, fui a buscarla".

De acuerdo al productor y amigo de la ex modelo, cuando él entró a la habitación Natacha "estaba boca abajo, en bata" y fue Rigoni "quien la dio vuelta".

"Empecé a los gritos, entré en pánico", aseguró el imputado, quien también dijo que en ese momento sintió miedo por su vida. "Pensé que me iba a pasar algo a mí. Más miedo tuve cuando encontré el teléfono de Natacha en un lugar en el que no debería haber estado. Estaba atrás de una heladera, adentro de su mochila, rodeada de un montón de cosas", contó en una entrevista con el canal de noticias TN.




Cumpleaños:

Alejandro Segovia

Veterinario, músico e integrante de Plan B, columnista de El Nue...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios