FÚTBOLMarzo 15, 2019

La FIFA aprobó la ampliación en el Mundial de Clubes

Pese a la negativa de los clubes europeos, Infantino llevará a cabo su proyecto de un torneo de 24 equipos que se juegue cada cuatro años. Además, dijo que es "viable" agregar más países a la próxima Copa del Mundo

Imagen anterior Imagen siguiente
FIFA

Pese a la tajante negativa de los clubes más importantes de Europa, La FIFA anunció este viernes en Miami (EE.UU.) la creación del nuevo Mundial de Clubes, que se jugará 24 equipos de todo el planeta cada cuatro años a partir de 2021, en lugar de la Copa Confederaciones.

El Consejo de la entidad que regula el fútbol mundial desoyó la oposición de Europa y avanzó con los planes de su presidente, Gianni Infantino, que dijo estar confiado en lograr una "cooperación positiva", aunque reconoció que será necesario "más tiempo". En una conferencia de prensa, Infantino dijo que el nuevo Mundial de Clubes reemplazaría a la Copa Confederaciones y se disputará en un país por definir entre junio y julio de 2021, después de consultarlo con la UEFA.

"Son dos semanas de torneo cada cuatro años, un torneo que reemplaza a otra competición", dijo el presidente de la FIFA, que subrayó que se busca reducir el número de partidos al eliminar a partir de 2021 el actual Mundial de Clubes que se disputa cada año. Destacó que el nuevo formato entra en un "calendario que ya existe" y que el ganador disputaría cinco partidos cada cuatro años.

Además, en este encuentro se avanzó en los planes de ampliar de 32 a 48 las selecciones en el Mundial de Qatar 2022 y se tomará una decisión final en junio, en París, durante la previa del Mundial femenino. La aprobación de la participación de 48 selecciones obligaría a que países vecinos sean sede de algunos partidos, aunque la región vive momentos de tensión política y es complicado que países como Bahrein, Arabia Saudí y Emiratos Árabes se sumen al proyecto después de cortar relaciones económicas y diplomáticas con Qatar.

Infantino insistió esta posibilidad buscar dar la oportunidad a 40, 50 o 60 selecciones de poder "soñar" con tener una opción "real" de jugar un Mundial, además de evitar que grandes combinados nacionales quede afuera, como le sucedió a Italia, Holanda, Chile, Estados Unidos y Camerún en 2018.

Por ello, el presidente de la FIFA descartó que la entrada de 16 nuevos equipos vaya a afectar a la calidad general del torneo y dijo que la calidad del fútbol mundial ha avanzado mucho, mostrándose convencido de que se avanzará todavía más y que la labor de la FIFA es "contribuir al desarrollo del fútbol".

En Miami se aprobó además que en el Mundial femenino de Francia se usarán los Árbitros Asistentes de Video (VAR) y que Brasil será la sede del próximo Mundial Sub 17 que iba a organizar Perú del 5 al 27 de octubre.




Cumpleaños:

Alejandro Segovia

Veterinario, músico e integrante de Plan B, columnista de El Nue...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios