Cecilia Román en entretenido combate retuvo el título mundial Gallo de la FIB

La sanjuanina venció por puntos a la venezolana Valeria Pérez.

Imagen anterior Imagen siguiente
María Cecilia Román le dio otra alegría a los sanjuaninos, defendiendo nuevamente su corona de campeona mundial Gallo FIB ante un estadio Aldo Cantoni completó que la aplaudió hasta el final.
María Cecilia Román posa junto a su hijo y autoridades provinciales y municipales.

Al ritmo de “We are the championa”, el clásico de Queen, María Cecilia Román le dio otra alegría a los sanjuaninos, defendiendo nuevamente su corona de campeona mundial Gallo FIB ante un estadio Aldo Cantoni completó que la aplaudió hasta el final.

Esta cuarta defensa no fue sencilla, aunque el triunfo fue claro. La mexicana Valeria Pérez, fiel al estilo de pugilistas de su país, fue permanentemente al frente, yendo para adelante tirando muchos golpes, sin embargo el estilo de la campeona fue más preciso. Con su experiencia y su excelente preparación, la sanjuanina metió mano firme y fue más acertada en los golpes para desgastar a la mexicana, que nunca bajó el ritmo.

A mitad de combate, la sanjuanina tuvo un momento de duda que coincidió con su cambio de aire, llegando a los dos rounds finales golpe a golpe, pero con la salvedad de que los golpes de la visitante eran muchos, pero con poco porcentaje de efectividad, en cambio Román golpeaba menos pero llegó con mucha más eficacia.

Llegada a la decisión por puntos, los jueces fueron unánimes y no hubo ninguna duda. La primera tarjeta marcó 96 a 94 para la sanjuanina. La segunda ratificó la anterior por 97 a 93, mientras que la tercera y última fue la más amplia, 98 a 92, y la que desencadenó la ovasión del público sanjuanino.


Buena participación de los sanjuaninos en promocionales


En el combate de semifondo, el sanjuanino Carlos Sardinez se midió en categoría Gallo a 8 rounds con el chaqueño Abel Silva. Luego de un trámite parejo, la decisión dividida por puntos recayó sobre el sanjuanino con tarjetas 77 a 74, 78 a 75 y 77 a 77,5.

En el inicio de la velada boxística, el público sanjuanino pudo disfrutar de ocho combates amateur, que arrojó los siguientes resultados:

1) Categoría hasta 64 kg: (M) Alejandro Castro (San Juan) vs Braian Rodríguez (San Juan). Ganó Braian Rodríguez GPP

2) Categoría hasta 56 kg: (J) Esteban Gutiérrez (San Juan) vs Francisco Luna (La Rioja). Ganó Esteban Gutiérrez GPP

3) Categoría hasta 57 kg: (J) Micaela Muñoz (San Juan) vs Rocío Gordillo (Mendoza). Ganó Rocío Gordillo GPP

4) Categoría hasta 60 kg: (J) Néstor Cortés (San Juan) vs Ernesto Ochoa (Mendoza). Ganó el sanjuanino Néstor Cortes GPP

5) Categoría hasta 69 kg: (M) Ezequiel Cortez (San Juan) vs Ignacio Maillo (Mendoza). Victoria para Ignacio Maillo GPP

6) Categoría hasta 66 kg: (J) Nadia Vera (San Juan) vs Selena Pérez (Mendoza). La boxeadora mendocina no pudo continuar el combate por recomendación del médico y el fallo fue RSC: Referí suspende combate, correspondiendo la victoria a Nadia Vera.

7) Categoría hasta 60 kg: (M) Agustín Silva (San Juan) vs Ariel Camargo (Mendoza). Victoria de Camargo (Mza) GPP

8) Categoría hasta 91 kg: (M) Mariano Castro (San Juan) vs Luciano Carabajal (San Juan). Ganó Luciano Carabajal GPP.




Cumpleaños:

Alejandro Segovia

Veterinario, músico e integrante de Plan B, columnista de El Nue...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios