TEMAS DE LA JUSTICIAMarzo 29, 2019

El domingo, fiesta

Por Eduardo Quattropani
Imagen anterior Imagen siguiente
Votar

v Faltan más menos de 48hs. para que se habiliten las mesas donde cada ciudadano podrá depositar su voto de acuerdo a sus convicciones, ideales, fundamentos o voluntad.

v El domingo 31 no existe nadie más poderoso que el elector, es él quien define qué cargo, o no, ocupará cada dirigente durante los próximos 4 años, en él reside el poder.

v El domingo 31 nada ni nadie debe condicionar el acto electoral, ese día no se tolera ningún acto que impida o dificulte la expresión de voluntad popular, ese día debe respirarse democracia, tolerancia, respeto.

v Bueno es decirlo, desde hace largo tiempo la dirigencia política sanjuanina, en verdad toda la dirigencia, ha garantizado la paz social, la convivencia; eso es un capital envidiable que no se debe despilfarrar.

v Se llega al día del comicio sin una protesta, sin una denuncia, sin una impugnación, se llega al día del comicio sin una agresión grave entre competidores, ello debe ser motivo de orgullo provincial, máxime cuando en otras provincias el clima político no es igual.

v Lo que escribo hoy no será desmentido por alguna escaramuza que pudiese ocurrir el domingo, la adrenalina es parte esencial de una competencia, es parte de la vida de los políticos, los que cada 4 años se juegan mucho, todo dentro de límites razonables.

v Hasta hoy el Tribunal Electoral Provincial ha aplicado, en términos futbolísticos, el “Siga, siga”, ha llegado el momento del “Silbato celoso”, pues hay un derecho que garantizar: el del elector y ello es innegociable, no deja margen para la discusión, el domingo se vota en paz.

v Esta noche pueden haber casamientos, cumples de 15 y similares, no reuniones públicas, no actos públicos de proselitismo, a la Policía se le ha pedido la no exhibición de armas largas en lugares de votación, orden no es sinónimo de aburrimiento, de formas sacramentales ni de represión, en la alegría, también, hay orden, así debe ser.

v Por último les pido un favor, el domingo observe la gente haciendo cola, con niños, dialogando unos con otros, respetándose, nadie mira a su vecino como enemigo, eso es cosa de idiotas.




Cumpleaños:

Juan Pablo Barassi

Abogado, residente en España
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios