ALGO DE ALGUIENMarzo 29, 2019

Viviendo

Por Gustavo Ruckscholss
Imagen anterior Imagen siguiente
Dibujo Miguel Camporro

Todos tenemos cosas por hacer, siempre, y, sin embargo, no nos damos cuenta que hacemos las que hacemos. Habrá muchas que nos salen mal o aparecen imprevistos. Además, constantemente, estamos salvando situaciones de manera casi automática, desde lavarnos los dientes, hasta ver cómo pagamos la boleta del gas. De ahí en más, estamos constantemente haciendo cosas, las que sean. Hasta sentarse frente a la plaza a tomar un café con amigos y arreglar el mundo, es un “hacer”. Si a eso le sumamos tareas que ni las asumimos como trabajos, veremos que todos los santos días los tenemos llenos de quehaceres.

El otro día, ante mis explicaciones y excusas por no haberle cumplido con la entrega de mis columnas a Betty, me cortó amablemente diciendo “….viviendo, estuviste viviendo”. Y es cierto, tanto para lo bueno como para lo malo, lo alegre o lo triste, lo feo o lo lindo, todo se vive viviendo. Porque la vida está llena de todo un poco, por suerte, y a los buenos momentos los damos como algo normal y, casi, obligatorios, pero a los otros, es como si nos sintiéramos obligados a justificarlos. “Tuve un tropezón, por eso no hice tal cosa” y no decimos, casi nunca, “Si, hice tal cosa porque todo anduvo bien “. Es como si lo normal fuera que las cosas salgan bien. Y es tan normal una cosa como otra. Las cosas salen como salen. No tenemos un contrato con la existencia que nos justifique pretender que todo ande como quisiéramos. No, la vida es como es, como nos sale vivirla, como podemos, como nos dejan. No es lineal, plana, suavecita, linda y limpia. Está contaminada con gran variedad de tropezones y altibajos. Se hace lo que se puede, y, lo que sea, forma parte de eso que llamamos vivir. Y tiene tantas posibilidades y alternativas que casi ni se pueden imaginar. Además nadie sabe lo que nos depara el instante siguiente; entonces, no tenemos que justificar nada a nadie de por qué nos pasan las cosas que nos pasan, las que sean. Así que, de aquí en adelante, cuando no sepa cómo salir de un brete, simplemente diré: “eso me pasa por vivir” o “estuve viviendo”.-




Cumpleaños:

Juan Pablo Barassi

Abogado, residente en España
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios