Abril 9, 2019

Concierto de las Américas: habrá colectivos para asistir al espectáculo

Se viene uno de los eventos músicales más convocantes en el departamento de Calingasta.

Imagen anterior Imagen siguiente
Concierto de las Américas: habrá colectivos para asistir al espectáculo

Cuenta regresiva para el gran Concierto de las Américas de este sábado 13 de abril con la esperada participación de Bajofondo Remixed DJ Live Set y Los Jaivas.

Para esta ocasión y teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que disfrutarán del show, desde el Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con la Municipalidad de Calingasta, informan que habrá un servicio especial de transporte de colectivos que saldrán desde tres localidades del departamento de Calingasta.

Quienes se encuentren allí podrán hacer uso de los colectivos municipales y trasladarse hasta el cerro Alcázar. De esta manera, habrá tres recorridos internos:

- Plaza General San Martín (Barreal)- Sorocayense

- Plaza Domingo Faustino Sarmiento (Tamberías) – Alto Calingasta, Villa Calingasta, La Isla y Colón

- Escuela Álvarez Condarco (Villa Nueva) - Puchuzún – Villa Corral y Alcaparrosa.

El valor de este pasaje será gratuito (ida y vuelta) y el horario de salida a partir de las 18.30 hs desde cada punto de partida mencionado.

Además, la empresa de transporte El Triunfo habilitó un servicio de promoción. Los colectivos partirán este sábado 13 de abril desde la Terminal de Ómnibus a partir de las 16hs. Este servicio tendrá un costo de $430, monto que incluirá tanto la ida como la vuelta además de una vianda con bebida.

Cabe recordar que el evento comenzará a las 20 hs y contará además de los artistas mencionados, con la danza del Ballet San Juan Nuevo Arte.




Cumpleaños:

Daniel G. Carmona

Coach & Chairman Vistage
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios