Abril 10, 2019

Desestiman la denuncia de Militta Bora por abuso sexual contra Chano

Es por la denuncia de la cantante respecto a su noviazgo en 2016.

Imagen anterior Imagen siguiente
La Justicia desestimó la denuncia de Militta Bora por abuso sexual contra Chano

La Justicia archivó la causa por la denuncia de abuso sexual y violencia de género que Militta Bora le inició a Moreno "Chano" Charpentier el 24 de octubre de 2018.

La resolución fue dictada por la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. El argumento se basa en que la cantante tardó dos años en realizar la denuncia, ya que las acusaciones eran de su romance en 2016, por lo que no pueden disponer de pruebas para negar la presunción de inocencia del acusado.

"Esa demora de dos años en recurrir a la jurisdicción incide, lamentablemente, en el éxito de la investigación pues la naturaleza de los delitos de análisis demanda de otras pruebas para corroborar la hipótesis de cargo", asegura el fallo.

Se refieren a los análisis médicos y psicológicos que se realizan tanto en la víctima como en el victimario, entre otras posibles pruebas para iniciar el procesamiento. El juzgado Nacional y correccional N° 46 ya había desestimado la causa en primera instancia.

Con este resultado, Chano podría iniciarle acciones a Militta Bora por calumnias e injurias.

"Primero fui sola a la Oficina de Violencia Doméstica a hacer la denuncia civil y después, junto a mis abogados, hice la denuncia penal, porque dentro de los hechos de violencia hubo una violación", dijo Militta en diciembre del año pasado. Y agregó: "Esa noche yo me quería ir de casa y él pensaba que era una pelea más. Me encerré en el cuarto para que a él se le pase la locura de la droga y del alcohol. Chano estaba como loco y, cuando me dormí, entró en el cuarto como para tener relaciones. Él no podía entender que yo le dije que ''no''. Hubo un hecho de violación".




Cumpleaños:

Nidia Marini De Miranda

• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de abril

Lugares donde se instalarán los quirófanos de la Secretaría de Ambiente, son los siguientes: -Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson- Hasta el 30/4 /2019 - SUM Villa del Sur, calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 26/04/2019 - Unión Vecinal Lote 12, calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 22/04/2019 - Barrio La Estación, Manzana 25, Casa 24- Rawson- Hasta 26/04/2019 - Villa San Damián, casa particular ubicada en calle Fournier 557 sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 26 /04/2019 Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes, llamando al 4305937 de 7:30 a 13:30 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios