apoyo escolarAbril 11, 2019

Comienzan las clases gratuitas en distintas escuelas

Son para nivel medio. No requieren inscripción y se realizarán a partir de este sábado de 8 a 12:20. Mirá en esta nota cuales son las escuelas donde se dictarán las clases

Imagen anterior Imagen siguiente

El Ministerio de Educación informó que a partir de este sábado 13 de abril comienza el refuerzo escolar en Inglés, Matemática y Lengua. Las clases se impartirán en escuelas cabeceras de cada departamento.

Las clases se desarrollan en el marco del Plan de Reinserción de Alumnos en Situación de Riesgo (PRASiR), un programa destinado a realizar un seguimiento de las trayectorias de los alumnos repitentes y de aquellos que presentan complejidad en el aprendizaje.

A las clases pueden asistir alumnos que tengan dificultades en la compresión de los contenidos en la materias que cursan, repitentes que deben rendir materias o quienes aun tienen materias pendientes para rendir. No requiere inscripción, sino que los estudiantes simplemente deben acudir a las escuelas designadas a partir del sábado.

Ante cualquier duda, padres y alumnos pueden comunicarse vía telefónica al 430-5740, en horario de 7.30 a 14 hs. o acudir a la oficina de PRASiR, ubicada en el segundo piso del Centro Cívico.

Establecimientos:
Albardón
Colegio General Don Toribio de Luzuriaga
Angaco
Colegio Cacique Angaco
Capital
Colegio Provincial Concepción
Caucete
Escuela de Comercio Alfonsina Storni
Chimbas
Colegio Jorge Luis Borges
Iglesia
Escuela Columna Cabot
Escuela Antártida Argentina
Jáchal
Escuela de Nivel Medio de Niquivil
Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro
Escuela de Comercio Eusebio Jesús Dojorti
Pocito
Escuela EGB3 y Polimodal España
Rawson
Escuela Juan XXIII
Rivadavia
Colegio Provincial de Rivadavia
Santa Lucía
Colegio Juan Pablo Echagüe
San Martín
Colegio Augusto Pulenta
Sarmiento
Victorina Lenoir de Navarro
25 de Mayo
Segundino J. Navarro EGB 3 y Polimodal




Cumpleaños:

Daniel G. Carmona

Coach & Chairman Vistage
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios