Confirmaron 49 hijos del médico que inseminaba con su propio esperma

Jan Karbaat fue director de una clínica de inseminación asistida. Utilizó su esperma "para el bien de la humanidad".

Imagen anterior Imagen siguiente
Los festejos de los descendidentes cuando se les habilitaron las pruebas de ADN en febrero (Foto: CZERWINSKI / ANP / AFP))

El exdirector de un banco de semen en Holanda, fallecido en 2017, es el padre biológico de 49 chicos nacidos por fecundación in vitro, anunció la organización que representa a los padres y los niños en el centro de este caso.

Jan Karbaat, médico y exdirector de un banco de semen situado en Barendrecht, en el suroeste de Holanda, es sospechoso de haber utilizado en numerosas ocasiones su propio semen en vez del de los donantes elegidos.

Los resultados de una serie de análisis de muestras ADN efectuadas en un hospital de Nimegue (suroeste) "mostraron que 49 chicos en este caso son descendientes directos" de Karbaat, indicó la organización Defence for Children en un comunicado.

"Los resultados confirman las serias sospechas según las cuales Karbaat utilizaba su propio semen en su clínica", agregó.

El revuelo por este caso creció en febrero cuando un tribunal holandés decidió que las muestras de ADN de Karbaat debían ponerse a disposición de los padres y sus hijos para que puedan efectuar las comparaciones.

Jan Karbaat, exdirector de esta clínica situada cerca de Róterdam (oeste), aseguró antes de fallecer a principios de abril que era el padre biológico de 60 niños del tiempo en que trabajaba en la clínica, que cerró en 2009 por irregularidades administrativas. Karbaat habría falsificado los datos y descripciones de los donantes de semen, y superado el máximo convenido de seis niños por donante.

Joey Hoofdman, uno de los hijos que fue concebido con un tratamiento de fertilización, se sorprendió al ver el increíble parecido que tiene con el doctor Kaarbat.
Joey Hoofdman, uno de los hijos que fue concebido con un tratamiento de fertilización, se sorprendió al ver el increíble parecido que tiene con el doctor Kaarbat.

El grupo de presuntos hijos de Karbaat y sus familias intentaron una acción en justicia para obtener el perfil ADN del médico. Los abogados de la familia de Karbaat habían argumentado que el derecho a la vida privada de sus clientes debía ser respetado.

Uno de los hijos, Eric Lever, había afirmado en febrero al periódico holandés NRC "no estar enojado contra Karbaat". "No tengo la impresión de que haya engañado a mi madre. Quería realmente un hijo y no podía tener con mi padre", había explicado.

Según Defence for Children es probable que Jan Karbaat sea el padre biológico de más de los 49 hijos revelados.





FUENTE: tn.com.ar




Cumpleaños:

Nidia Marini De Miranda

• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de abril

Lugares donde se instalarán los quirófanos de la Secretaría de Ambiente, son los siguientes: -Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson- Hasta el 30/4 /2019 - SUM Villa del Sur, calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 26/04/2019 - Unión Vecinal Lote 12, calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 22/04/2019 - Barrio La Estación, Manzana 25, Casa 24- Rawson- Hasta 26/04/2019 - Villa San Damián, casa particular ubicada en calle Fournier 557 sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 26 /04/2019 Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes, llamando al 4305937 de 7:30 a 13:30 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios