SÚPER RUGBYAbril 13, 2019

Jaguares cerró su gira por Sudáfrica con una goleada a Sharks

El conjunto dirigido por Gonzalo Quesada consiguió encadenar dos victorias en su viaje por tierras sudafricanas y de esta manera se prendió a la pelea por el ingreso a los playoffs

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen de archivo

Jaguares dio una exhibición de su mejor nivel y le propinó una contundente goleada nada menos que a Sharks, el líder de la conferencia sudafricana, en Durban para cerrar su gira por Sudáfrica con dos triunfos. La franquicia argentina se impuso en el Kings Ellis Park Stadium por 51-17 en un encuentro correspondiente a su octavo partido en el Súper Rugby 2019.

Al igual que el año pasado -cuando volvió de su gira de Oceanía invicto y con cuatro triunfos bajo el brazo-, la franquicia argentina hizo el click en su periplo de mitad de temporada y se quedó con dos grandes victorias ante los equipos sudafricanos que significan mucho más que nueve puntos -dos partidos ganados y un bonus-. Esta hazaña sirvió para que el equipo dirigido por Gonzalo Quesada recupere esa confianza, fortaleza mental y capacidad para revertir resultados adversos que presentó la temporada pasada.

El inicio del cotejo no comenzó del todo bien para los argentinos, que parecían dominar el juego los primeros minutos con un try apoyado por Tomás Cubelli y convertido por Domingo Miotti pero que luego por imprecisiones en la obtención y en el manejo le permitió a su adversario dar vuelta el resultado con una anotación de segunda línea Hyron Andrews y una conversión y un penal del apertura Robert du Preez.

Sin embargo, el elenco nacional consiguió ajustar sus fallas y recuperar algo de lo que prescindió las primeras fechas: efectividad en los ataques. Con apenas el 30% de la posesión en el primer tiempo, Jaguares capitalizó cada oportunidad que tuvo -un gran try de Pablo Matera con un kick al fondo y corrida incluída y otro de Matías Orlando- para pasar al frente en el marcador e irse al descanso 21-10.

Otro de los factores claves del equipo fue la defensa, que no solo se mostró impenetrable por la firmeza a la hora de tacklear, sino también por la capacidad de recuperar pelotas o forzar infracciones del rival.

Ya en el complemento, la franquicia argentina apoyó el pie sobre el acelerador y marcó una ráfaga de cuatro tries (uno de Matera, dos de Orlando y uno de Matías Moroni) y dos penales (Miotti) a lo largo de los segundos 40 minutos que liquidó por completo cualquier intento de Sharks por meterse en el partido, que apenas descontó al principio del segundo tiempo con una corrida de Aphelele Fassi para dejar el 51-17 final.

Más allá de las excelentes actuaciones del pack de forwards, con un Matera sobresaliente, y el mediosceum Cubelli junto con Orlando y Moroni, lo que dio gusto fue la performance del joven Miotti -sumó 16 puntos con le pie- en quien Quesada confió para darle la responsabilidad como titular con apenas un partido en el Súper Rugby -hizo su debut ante Bulls y se despachó con 12 puntos que sirvieron para dar vuelta el marcador-.

De esta manera, la franquicia consiguió posicionarse como segundo de la conferencia sudafricana con 19 puntos -a dos de Sharks- y se metió de nuevo en la carrera por la clasificación a los playoffs.

Otra de las buenas noticias fue el estreno del joven fullback Santiago Carreras, que con 21 años y luego de brillar en Los Pumitas sumó sus primeros minutos con Jaguares y la base de jugadores se sigue ampliando de cara al Mundial de Japón.




Cumpleaños:

Nidia Marini De Miranda

• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de abril

Lugares donde se instalarán los quirófanos de la Secretaría de Ambiente, son los siguientes: -Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson- Hasta el 30/4 /2019 - SUM Villa del Sur, calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 26/04/2019 - Unión Vecinal Lote 12, calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 22/04/2019 - Barrio La Estación, Manzana 25, Casa 24- Rawson- Hasta 26/04/2019 - Villa San Damián, casa particular ubicada en calle Fournier 557 sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 26 /04/2019 Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes, llamando al 4305937 de 7:30 a 13:30 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios