COPA DE LA SÚPERLIGAAbril 13, 2019

Belgrano sacó ventaja en el primer duelo ante Lanús

El "Pirata" se impuso 3-2 en Córdoba frente al "Granate" por los tantos de Patiño, Sequeira y Lértora (Marcelo Moreno y Quignón para la visita). Definirán la serie el sábado que viene en Buenos Aires

Imagen anterior Imagen siguiente
Belgrano-Patronato

Pese a haber descendido, Belgrano sacó un resultado positivo frente a Lanús en el compromiso correspondiente a la ida de la fase preliminar de la Copa de la Superliga. Fue 3-2 en Barrio Alberdi por los tantos de Juan Patiño, Leonardo Sequeira y Federico Lértora; Marcelino Moreno y Facundo Quignón anotaron para la visita.

Bajo el interinato de Julio Constantin (tras la salida de Diego Osella), el Pirata hizo un buen partido contra el Granate, que arrancó dormido y pagó caro una desatención en pelota parada que derivó en el 1-0 de Patiño. La visita reaccionó enseguida con una linda definición de Moreno, pero nuevamente se vio abajo luego de un error de Matías Ibáñez en la salida, bien capitalizado por Sequeira.

El dueño de casa aumentó la ventaja en el complemento con una de sus figuras, Lértora, quien lastimó nuevamente de cabeza. Los de Luis Zubeldía sintieron el golpe y estuvieron al borde del nocaut: su arquero tuvo un par de intervenciones que evitaron la goleada.

Sin embargo, a la salida de un tiro libre de Pasquini, Quignón apareció solito y solo en el área para descontar con un testazo. Este tanto puede valer mucho teniendo en cuenta la diferencia del gol visitante en caso de paridad en el global. Sobre el final, otra vez de cabeza lo tuvo Lanús con García Guerreño, pero la pelota salió apenas desviada.

La vuelta se jugará el próximo sábado, desde 15:30, en el Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. Cabe recordar que hace apenas dos semanas, por la fecha 24 de la Superliga, Lanús derrotó 3-1 a Belgrano en este escenario.

El ganador de esta llave chocará en la siguiente instancia de octavos de final ante Vélez.




Cumpleaños:

Daniel G. Carmona

Coach & Chairman Vistage
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios