imperdibleAbril 13, 2019

Más de 4000 personas disfrutaron el Concierto de las Américas

Más 4000 mil personas disfrutaron del imponente show de Bajo Fondo y Los Jaivas en el Alcázar en Calingasta.

Imagen anterior Imagen siguiente
Concierto de las Américas 2019.
Concierto de las Américas 2019.
Concierto de las Américas 2019.
Concierto de las Américas 2019.
Concierto de las Americas, el público llegó hasta el cerro en busca de las mejores ubicaciones para disfrutar de la propuesta organizada por el Gobierno de San Juan

Con gran convocatoria, sanjuaninos y turistas fueron parte de una noche mágica en el Cerro Alcázar en Calingasta. Una vez más, se fortaleció la cultura latinoamericana a través de los valores turísticos más importantes de la provincia: las bellezas naturales y la cultura. Con una puesta de primer nivel a cargo de los músicos de Bajofondo y Los Jaivas, se desarrolló la octava edición del Concierto de las Américas.

Desde muy temprano, el público llegó hasta el cerro en busca de las mejores ubicaciones para disfrutar de la propuesta organizada por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, y la Municipalidad de Calingasta. Previo al concierto, una de las atracciones para los asistentes fueron los stands que mostraron las producciones artesanales del departamento.

Minutos antes de las 20, la noche se adueñó de los cerros y, desde las tribunas, el público observó con gran expectativa el show de luces que dieron color al escenario natural.

Con esta puesta, el reconocido presentador de tv y radio, Lalo Mir, junto a la periodista Marcela Podda, dieron inicio al espectáculo que contó con la combinación de rock psicodélico y rock progresivo junto a la banda trasandina Los Jaivas. Por su parte, la agrupación formada por argentinos y uruguayos, puso su toque con su tango electrónico. Lalo Mir desplego su perfil periodístico y entrevisto en el imponente cerro a los músicos internacionales que tuvieron palabras elogiosas con el enorme evento.

La danza llegó con el talento de los integrantes del Ballet San Juan Nuevo Arte, quienes pusieron el ritmo latinoamericano a esta noche de ensueño en un paisaje insuperable que, año a año, se transforma en un escenario perfecto para el desarrollo de un espectáculo imponente bajo las estrellas.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan dijo “Lo que vivimos hoy en el Concierto de las Américas es único. Es el concierto con más convocatoria que habido hasta el momento, que además se televisa y por streaming sale a todo el mundo y se ha posicionado, no solamente con la gente que viene, si no con los artistas, creo que es muy importante. Lalo Mir se va fascinado, no sólo con el concierto y con el lugar, sino también con este precioso lugar que es Calingasta. Gracias también al intendente Castañeda que ha propiciado que los calingastinos puedan visitar y conocer también esto que es ese concierto de un hecho cultural de Gran relevancia para la provincia y para el país.

El gobernador, que presenció el espectáculo junto a su esposa, se refirió también al concierto y dijo “hemos venido a ver un espectáculo cultural que es de lo más destacado, con artistas del mundo, que se permiten ello y nos permitimos nosotros este gran lujo, en poderlos tenerlos acá en la provincia de San Juan, acá en el departamento de Calingasta”.




Cumpleaños:

Néstor Adrián Campillay

Poeta
• Noticias breves

Destinos de los quirófanos hasta los primeros días de diciembre

Entre los últimos días de noviembre y primeros de diciembre los quirófanos de esterilización de animales de compañía, permanecerán en Rawson, Rivadavia y Pocito. Hasta el 6/12/19- Barrio Obrero, Sala de Emergencia- Rawson. Hasta el 6/12/19- SUM Barrio Valle Grande- Rawson Hasta el 6/12/19- Edificio Consejo Deliberante, Calle Maurín frente a plaza de Pocito Hasta el 6/12/19- Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 Oeste- Pocito. Hasta el 6/12/19- Unión Vecinal Barrio Camus, Av. Libertador pasando Rastreador Calivar- Rivadavia. Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes en horario de mañana de lunes a viernes.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios