evoluciónAbril 13, 2019

Trasladaron a Sergio Denis a Buenos Aires

Sucedió a poco más de un mes del accidente del cantante, quien todavía se encuentra asistido por un respirador artificial. Recién cuando puedan desconectarlo se iniciará su rehabilitación, en el Sanatorio de los Arcos de Palermo

Imagen anterior Imagen siguiente

Poco después de las 10 de la mañana de este sábado, Sergio Denis fue trasladado a Buenos Aires en un avión sanitario que despegó del Aeropuerto Benjamín Matienzo, de Tucumán. El cantante, quien el 11 de marzo sufrió un grave accidente al caer a un foso de orquesta durante un show, será derivado al Sanatorio de los Arcos de Palermo, donde se realizará su rehabilitación.

"El primer motivo del traslado es el desarraigo de la familia", dijo la doctora Olga Fernández, directora del Hospital Ángel C. Padilla, donde el músico estuvo internado estas semanas. "Una de las hijas estuvo un mes viviendo en Tucumán, otro hijo iba y venía, al igual que los hermanos. Es bastante complicado", agregó, buscando explicar las dificultades que planteó la distancia en el día a día.

Además, Fernández advirtió que Denis, de 70 años, dejó el sanatorio "con parámetros estables, totalmente controlados y en condiciones óptimas para su traslado". Pero aún se encuentra "con asistencia respiratoria mecánica", pese a que en este último tiempo lo fueron "desconectando por periodos prolongados". Recién cuando los médicos logren "desvincularlo totalmente" del respirador ("Cuando se haga el destete, como le decimos nosotros", según indicó la doctora), el músico estará preparado para iniciar la rehabilitación.

Aquella noche desafortunada, Denis brindaba un show en el Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán. En medio de la interpretación de la canción "Te llamo para despedirme", el músico volvía a subir al escenario tras haber caminado entre los espectadores y, al girar, terminó cayendo al foso de orquesta, de casi tres metros de profundidad. El peligro potencial de estos espacios dispuestos entre el público y los artistas generó una gran controversia a partir de este accidente.

El cantante ingresó a la terapia intensiva del Padilla con "hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato". Y quedó internado en grave estado, en coma inducido.

Con el correr de las semanas Sergio fue evidenciando una leve mejoría. Si bien no despertó, respondió a los estímulos abriendo los ojos y moviendo el cuerpo. Y permitió que se practicaran esas "pruebas de desconexión parcial" del respirador, pese a que "persistía en estado de gravedad moderada".

Así se llegó al traslado de este sábado, efectuado a 33 días de un accidente completamente absurdo.




Cumpleaños:

Daniel G. Carmona

Coach & Chairman Vistage
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios