el próximo 17Abril 14, 2019

Inauguran nuevo Centro Cultural en Barreal

El gobernador Uñac anunció que abrirá sus puertas el próximo 17 de abril. Además, se anunció que la línea 701 que unirá Barreal y Calingasta, está pronta a ponerse en funcionamiento.

Imagen anterior Imagen siguiente
La Casa de la Cultura de Calingasta, ubicada en el ex Hotel de Barreal, que abrirá sus puertas el 17 de abril
El gobernador Sergio Uñac llegó hasta el departamento Barreal acompañado de su señora Silvana Rodriguez, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzpan, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, el intendente Jorge Castañeda
La línea 701 que unirá la villa cabecera de Calingasta con Barreal

El gobernador Sergio Uñac llegó hasta el departamento Barreal acompañado de su señora Silvana Rodriguez, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzpan, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, el intendente Jorge Castañeda, autoridades ministeriales y municipales. La firma de convenios se dio en la tarde del sábado, horas antes de que las autoridades se trasladaran hasta el Cerro Alcazar a disfrutar del Concierto de las Américas.

Las autoridades firmaron un convenio por el cual la provincia, a través del Ministerio de Turismo y Cultura otorga al municipio de Calingasta 2 millones de pesos para terminar las refacciones de la Casa de la Cultura de Calingasta, ubicada en el ex Hotel de Barreal, que abrirá sus puertas el 17 de abril con la muestra “Obras de Colección” del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson. Este proyecto, que fue impulsado por el municipio y el proyecto Pachón será administrado en conjunto entre las autoridades del área cultura de la comuna la Asociación cultural Los Morrillos.

La ministra Grynszpan hizo referencia al tema y dijo “esto que hoy cerramos, junto al intendente, por el pedido del gobernador es mejorar la calidad de vida, dinamizar socialmente cada comunidad con el deporte y con la cultura en este caso este espacio emblemático para Calingasta, que abre las puertas para la cultura para que hayan talleres de música, de arte, de literatura, de danza, y que aquí los chicos tienen un lugar de formación, de ocio productivo y así mejorar el tejido de la propia comunidad”

Otro importante anuncio fue la pronta puesta en funcionamiento de la esperada línea 701 que unirá la villa cabecera de Calingasta con Barreal, logrando grandes beneficios en el transporte de los vecinos del departamento.

Por su lado, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi se refirió a esta noticia y dijo “Esto habla de un gran trabajo que se viene realizando hace tiempo, entre el municipio y la subsecretaría de Tránsito y Transporte. El pedido del gobernador fue que trabajaramos por una provincia federalista. En su momento le expliqué que estas líneas de colectivo probablemente no sean totalmente redituables y el me dijo que debíamos pensar en una provincia que no sea raquítica, donde todo está concentrado en el medio. Así fue que se inauguró en Valle fértil, se está inaugurando esta línea que empezará a funcionar a partir del día 22, estamos haciendo el mismo trabajo en Jáchal y también estudiando Iglesia. Nosotros invertimos en función de obtener beneficios para la gente”

Posteriormente el ministro se refirió a otros avances de su cartera con el municipio de Calingasta y dijo “Hemos traído camionetas de bomberos, hemos traído camioneta de Protección Civil, hay un convenio que está pronto a cumplirse que tiene que ver con la construcción de una sede propia del Registro Civil en donde el municipio va a donar a la Provincia el terreno y nosotros vamos a construir. Todo esto tiene que ver con nutrir el departamento y nutrir a la gente, en este caso a los calingastinos”.

Por último, el gobernador Uñac se dirigió a los presentes y “lo que hemos firmado en la tarde de hoy, esta línea de transporte interno genera la posibilidad de que todos puedan vivir un poco mejor y puedan trasladarse entre los distintos sectores que tiene el departamento. También estamos haciendo una apuesta muy fuerte a la cultura. Por eso agradecemos esta asociación estratégica entre el municipio y la asociación cultural que va a permitir ni más ni menos que esto, que es un icono del departamento de Calingasta, sea un lugar donde se pueden expandir la cultura donde podemos generar hechos que nos enorgullecen a todos los calingastinos”.




Cumpleaños:

Nidia Marini De Miranda

• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de abril

Lugares donde se instalarán los quirófanos de la Secretaría de Ambiente, son los siguientes: -Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson- Hasta el 30/4 /2019 - SUM Villa del Sur, calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 26/04/2019 - Unión Vecinal Lote 12, calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 22/04/2019 - Barrio La Estación, Manzana 25, Casa 24- Rawson- Hasta 26/04/2019 - Villa San Damián, casa particular ubicada en calle Fournier 557 sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 26 /04/2019 Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes, llamando al 4305937 de 7:30 a 13:30 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios