Copa de la SuperligaAbril 14, 2019

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles

El Ciclón y el Globo empataron 0-0 esta tarde en el Nuevo Gasómetro por la ida de la primera ronda de la Copa de la Superliga. La visita terminó con 10 por la expulsión de Lucas Merolla pero los de Almirón no lo supieron aprovechar.

Imagen anterior Imagen siguiente

San Lorenzo y Huracán no se salieron del libreto que venían mostrando en sus últimos partidos del torneo local y redondearon un discreto partido que terminó 0-0 por la ida de la primera ronda de la Copa de la Superliga.


El primer tiempo fue favorable al local, que planteó el partido en campo contrario y generó un par de situaciones en el arco de Pellegrino, pero sin mayores peligros. Al Perrito Barrios se lo sacaron abajo después de un buen desborde de Salazar, mientras que Gonazlo Rodríguez y Reniero probaron con remates de media distancia, sin éxito.

El complemento fue distinto, porque Huracán salió con otra tónica y fue quien manejó los hilos del partido en los primeros minutos. El Globo estuvo cerca de ponerse en ventaja con dos intentos que controló muy bien Monetti: a los 11 se lo sacó a Roa y dos minutos más tarde, a Briasco.

A los 18 llegó la jugada que cambió el partido, porque la visita se quedó con 10 tras la segunda amarilla a Lucas Merolla, defensor central. Así y todo, a los 29 casi se pone en ventaja el Globo, cuando Briasco durmió a Gonzalo Rodríguez en el área y definió mano a mano con Monetti, que lo achicó bien.

La última de riesgo fue para el local, cuando Barrios -de gran partido- encaró de izquierda hacia el centro y cuando encontró el espacio sacó el remate cruzado, que se fue cerca del palo derecho de Pellegrino. De esta manera, todo se definirá el próximo viernes, en el Ducó, cuando desde las 20 se vuelvan a ver las caras para saber quién avanza a octavos y quién se queda eliminado.




Cumpleaños:

Nidia Marini De Miranda

• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de abril

Lugares donde se instalarán los quirófanos de la Secretaría de Ambiente, son los siguientes: -Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson- Hasta el 30/4 /2019 - SUM Villa del Sur, calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 26/04/2019 - Unión Vecinal Lote 12, calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 22/04/2019 - Barrio La Estación, Manzana 25, Casa 24- Rawson- Hasta 26/04/2019 - Villa San Damián, casa particular ubicada en calle Fournier 557 sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 26 /04/2019 Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes, llamando al 4305937 de 7:30 a 13:30 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios